Desconfinamiento. Fase de running vs footing

Por
Enviado el , clasificado en Humor
772 visitas

Marcar como relato favorito

La  nueva normalidad ha empezado a esbozarse con cierto paralelismo con otra época del planeta en la que dos especies de homínidos compartieron geografía en una carreara por la adaptación al medio.

En realidad aún está por determinar que las actuales se traten de especies distintas. Algunos estudios genéticos hechos a ojo de buen escrutador, nivel señora de pueblo, parecen determinar que la diferenciación principal entre los grupos radica en la longitud de los telómeros. Algunos expertos han recalcado que esta metodología de análisis carece de rigor científico, pero que viendo la atención que presta la sociedad a la ciencia y la banalidad del asunto podrían darse por suficientes.

Y es que, efectivamente, cualquier sociólogo en potencia, antes de hacer incluso las pruebas de acceso a la universidad, habría resuelto la hipótesis: lo que diferencia a las dos subclases de individuos que está saliendo a correr después del confinamiento es el tiempo que llevaban sin hacerlo antes.

En estos días podemos ver a gente haciendo deporte en la calle con camisetas de fútbol de los noventa, cuando empezó el lío del merchandising. Algunos ejemplos notorios son Ronaldo, el bueno, tanto con los colores del Barça como del Madrid, como ocurre con las de Figo, algunas menos en el caso de Luis Enrique o Saviola y no ocurre en cambio con alguna de Celades, con menos marketing. Alguno incluso lleva la de Busquets, padre, una de esas de portero que en los 90 llevaba protecciones en los antebrazos y colores de pijama psicodélico.

Hijo, mírame lo del Decathlon- comenta Gregorio que le pedía a su vástago enterrado en teletrabajo y confinado con tres niños pequeños.-Y nada, a la espera del material deportivo, que está al caer-comenta el pensionista que no ha podido superar la tentación de salir a recuperar la actividad aeróbica y el look que dejó atrás varias décadas antes.

Y no ha sido el único. Chándals fosforitos e incluso de Alemania del Este o la Unión Soviética que no son remakes de la lokomotora han inundado las calles representando a una de las dos Españas y por la otra marcas que pudieron progresar tras haberse quedado con una competencia muy reducida en la dictadura, pero que no se habrían podido consolidar frente a las grandes multinacionales del deporte en tiempos de mercado más modernos y salvajes.

Afortunadamente, la limitación de espacio en la que se puede entrenar ha favorecido que la diferenciación estética, pese a representar lo fantoche de dos épocas, sea la más relevante y no transcienda sobremanera el desnivel en el estado físico. Otros dos factores muy importantes son que algunos de los atletas más veteranos salgan acompañados de nietos alimentados durante días con comida basura en cadenas de restauración y que haya uno de ellos que ha llegado en mejor estado de preparación que muchos de los que sí entrenaban antes y han visto aplazadas sus rutinas. Se trata de un atleta modesto que no ha querido dar su nombre, pero que nos ha firmado un autógrafo bajo el pseudónimo indescifrable de M.Rajoy.

 

https://relatosistema.wordpress.com/2020/05/11/desconfinamiento-fase-de-running-vs-footing/


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed