El Arcoíris

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
968 visitas

Marcar como relato favorito

Es un fenómeno natural multicolor, consiste en una proyección en forma de arco o medio círculo en la bóveda celeste, muy bonito de ver, tanto que cuando eres niño, te dicen tus parientes que hay una olla con monedas oro allá, en donde empieza el reflejo, uno como niño se imagina mil cosas al oír este relato, es una historia que jamás se va a concretar, porque es un efecto visual que solo se aprecia de acuerdo a donde estés ubicado, si pretendieras seguir el arcoíris hasta su inicio, es tanto como querer llegar al horizonte, pero bueno es un relato que pasa de generación en generación.
En donde vivo el emblema de nuestra ciudad es el sarape, pero el que tiene sus colores intercalados como si fuera un arcoíris. El sarape es una prenda masculina que usaban los hombres de campo para resguardarte del frio y el agua, está fabricado con fibra de algodón y lana, tiene un orificio en el centro para meter la cabeza, dejando los brazos libres para poder seguir las labores. Actualmente se usa también como adorno artesanal en las casas o negocios. No son muy económicos, porque se lleva mucho trabajo fabricarlos, son muy raros ahora, y encontrar los telares con los que se hacen, más. Los artesanos que los saben elaborar están dedicados a otra cosa, los que siguen trabajando en eso, normalmente están patrocinados por la secretaria de turismo o cultura para no perder la tradición.
Mi hijo el más pequeño, cuando estaba en el kínder, participó en un desfile de la primavera el 21 de Marzo, era una actividad de la misma escuela, en donde tenía que ir con un disfraz de algo sobre el tema de la primavera. Todos los papás estábamos muy emocionados tomándole fotos y video a nuestros retoños y se nos hacía gracioso ver a los chiquillos y chiquillas, como dice Fox, desfilando vestidos con disfraces de mariposas, catarinas, conejos y muchas más cosas. Nadie juzgaba a nadie del disfraz que llevaba cada niño o niña, hasta que llego el nefasto de un amigo, que para mi desgracia se paró en un lado mío y empezó hacer sus criticas a diestra y siniestra, sabía cuál era mi hijo pero de ese no dijo nada, porque sabía que no me iba a gustar su comentario. A las niñas que iban de conejita muy bien caracterizadas, dijo que de grandes iban a hacer prostitutas como las conejitas de playboy de la revista, a los niños que sus mamas los habían disfrazado de orugas, dijo que iban hacer unos huevones, a un niño que lo habían disfrazado de tortuga, que era igual que su papá de conchudo, total para todos tenia. Pero donde sí se pasó de rosca, al niño que iba de arcoíris, dijo que iba hacerse homosexual, lo volteé a ver como diciéndole --no seas mamon y toxico--, y le dije: --entonces el arcoíris es el símbolo de los homosexuales, nadie puede usar sin que digan que es homosexual, no me parece, el arcoíris es de todos y no solo de ese tipo de personas, para mi mis respeto para esas personas, pero no se pueden adueñar de algo que es de todos. Mejor recogí mis cosas y me cambié de lugar para seguir disfrutando del desfile de la primavera.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed