Dormir

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
895 visitas

Marcar como relato favorito

Dormir
Que rico es dormir, la mente se pone en un estado ideal, en el que se te olvidan las preocupaciones, las angustias y todo lo demás, solamente necesitas un lugarcito para poder acomodarte, para empezar a disfrutar las cosas de nuestra imaginación, pero no piensen mal mentes cochinas, no me refiero a los sueños húmedos que todos han tenido, bueno, eso me cuentan, me refiero a los sueños placenteros en los que podemos viajar a cualquier lugar increíble o platicar con algún ser querido fallecido, ¡tantas cosas que podemos sentir! es algo maravilloso.
Se supone que el día debería estar dividido en tres partes, ocho horas para trabajar, ocho horas para hacer todo lo demás y ocho horas para dormir, aunque normalmente a esta parte le andamos robando tiempo para las otras 2 partes, que siempre se atiborran de actividades.
El que duerme mucho es frecuentemente muy criticado por las personas que se presumen de productivas, los criticones son los que normalmente sienten envidia de ver como la otra persona puede disfrutar de mantenerse dormida, pero no deberían de ser crueles en juzgar a los que tienen esa capacidad, llamándolos flojos o huevones. Existen estudios de universidades prestigiosas en los que dicen que las personas que duermen más, viven más años que lo que duermen poco, además se ven más jóvenes.
¿Porque será que hay ocasiones en que duermes poco tiempo y sientes que descansaste mucho, y a veces duermes muchas horas y en el día estas con sueño y bostezando? Otra cosa inexplicable es cómo despiertas justamente 2 o 3 minutos antes de que suene el despertador, como si trajera uno un reloj interno, que para colmo anda adelantado.
Malo tener ese padecimiento que se relaciona con el dormir que se llama Narcolepsia , suena como de Narcos, pero no se refiere a nada de eso, estas personas tienen mucha somnolencia durante el día y pueden quedarse dormidos en cualquier lugar o momento, es algo muy peligroso tanto para el que lo padece como para los demás, solo imagínense que la persona que tiene este problema maneje un tráiler, si se queda dormido y ocasiona un gran accidente contra personas que se ven afectadas sin deberla ni temerla, no es justo.
Otra cosa, la postura en que nos dormimos, no estoy seguro pero quizás es hereditaria, también porque mi hermana se duerme de la misma forma que mi mamá, con el brazo izquierdo rodeando la cara. Yo he sentido que he ido cambiando de forma de dormir, antes era de un lado y de otro, pero últimamente duermo boca abajo, será para no roncar y no despertarme con mis propios ronquidos. En una ocasión sí me desperté con mi propio ruido, íbamos en un viaje y de repente ronque tan fuerte que desperté, con mucha pena porque iba con otras personas que no eran tan de confianza, lo peor fue la baba, será que andaba muy cansado. Jajajajajaja
Ojalá que los políticos actuales duerman mucho, tendrían menos tiempo para hacer tonterías, porque la verdad cada vez que se les ocurre alguna idea es para afectarnos más de lo que ayudan, cada generación de políticos pareciera que superan a sus predecesores en lo idiotas que están. Bueno, pues adiós, buenas noches.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed