CARAMBOLAS parte 1

Por
Enviado el , clasificado en Intriga / suspense
662 visitas

Marcar como relato favorito

CARAMBOLAS

 

Fernando Gonzalvez ,ejecutivo de cuentas de una multinacional y con unos ingresos anuales que le permiten vivir con desahogo,está casado con Lucía,que para distraerse tiene,al 50% con una amiga, una tienda de ropa de moda,en una buena zona de la ciudad,que cuenta con 2 empleadas.

Fernando y Lucía llevan casados 12 años,no tienen hijos y su matrimonio discurre por un cauce de monotonía y rutina. . Ambos viajan con frecuencia debido a sus quehaceres profesionales ; él por toda Europa y ella a París y Milán, básicamente. Los viajes suelen ser cortos,de 2 ó 3 días,pero algunas veces se prolongan ,de modo que incluyen un fin de semana entero fuera de casa.

 

Un domingo de verano,se hallan en el porche de la piscina de su chalé,cuando ella se dirige a él llamándole Javier ,cosa que a él no se le escapa. Cuando por la noche se queda solo en el salón tomándose un whisky,vuelve a pensar en ello y comienza a sospechar de su mujer. No es normal, piensa,que así de pronto le llame con un nombre distinto al suyo y además se ha dado cuenta de

que ,aunque trataba de evitarlo,se ruborizaba.

 

El lunes por la mañana,consultó en internet,y vio una agencia de detectives que se anunciaba con gran experiencia de 25 años y con resultados óptimos. Llamó por teléfono y le pasaron con un individuo que se presentó como el detective Miralles. La conversación fue muy breve y quedaron en verse en un Café cercano a la oficina de Fernando al cabo de una hora. El detective llegó puntual y Fernando le habló de su sospecha. El detective le dijo que si quería salir de dudas,él se podía encargar del asunto. El coste económico le supondría un desembolso de 6.000 euros,mas gastos a justificar,de los cuales debía entregarle la mitad ahora y el resto cuando recibiese el informe. Fernando se dirigió al Banco,sacó los 3.000 euros y se los entregó al detective. Allí se despidieron con un apretón de manos,quedando el detective en llamarle cuando tuviese el informe.

 

Pasaron 3 semanas,cuando a las 11 de la mañana de un martes su secretaria le dijo que le llamaba el Sr.Miralles. El detective le dijo que ya tenía el informe y que pasaría a entregárselo cuando a él le conviniese, en el Café de la otra vez. Fernando le respondíó que podía ir directamente,que le estaría esperando. Cuando llegó el detective,Fernando le hizo sentarse en un sillón y le pidió el informe. Con educación,pero con firmeza ,el detective le pidió los 3000 euros restantes ,mas 1447 euros de gastos,de los cuales le traía los justificantes. A Fernando no le pareció muy correcto el procedimiento,pero como pensó que discutirlo no le iba a solucionar nada, se dirigió de nuevo al Banco y sacó los 4.447 euros,que entregó al detective,quien le estaba esperando en el Café.

 

El detective le hizo a su vez entrega del informe,que se encontraba dentro de un sobre amarillo.

Leyó el informe de 3 hojas en menos de 5 minutos y cuando terminó,su mirada se nubló y trago saliva,mientras con las manos se aferraba a los bordes de la mesa. Sus sospechas eran fundadas sin género de dudas ; su mujer le engañaba con otro hombre e incluso habían pasado un fin de semana juntos en Barcelona. La cabeza le daba vueltas y era incapaz de reaccionar. Respiró hondo unos minutos y finalmente se sintió mas relajado,volviendo a la realidad. El detective había dejado pasar el tiempo del sofocón,sin decir palabra ;sin embargo cuando lo vio mas calmado le pregunto: y ¿qué piensa hacer ahora, que sabe lo que antes desconocía?. Fernando lo miró sin comprender del todo la pregunta. ¿Que qué iba a hacer?,pues suponía que lo mas lógico era divorciarse,ya que no se iba a quedar de brazos cruzados con una cornamenta. ¿Que otra cosa podía hacer,si no?.

 

El detective lo miró a los ojos y le dijo secamente:

Sabemos todos los datos del amante de su mujer, es decir su nombre,domicilio,ocupación,teléfono y costumbres.

Fernando le devolvió la mirada y le preguntó :

¿y a mi que diablos me interesa esa información?,si yo lo que quiero es vengarme de mi mujer.

Ahí voy a parar Sr.Gonzalvez,la mejor manera de vengarse de ella es haciendo desaparecer al amante una temporada.

¿Una temporada?

Bueno,una larga temporada,si lo prefiere de este modo.

¿Me está Vd. insinuando que lo pueden liquidar?.

Yo no he dicho liquidar,sino quitar de enmedio.

¿Y que diferencia hay,entre una cosa y otra?.

Bueno,suena mas suave mi manera de decirlo.

Déjeme pensarlo un instante. Humm,quizá fuese una buena idea, ¿cuanto me costaría?.

La tarifa es de 25.000 euros.

Pero eso es una barbaridad .

Piense que nuestro trabajo es de auténticos profesionales,que no dejamos ningún rastro.

¿Y como lo harían?.

Eso es asunto reservado Sr.Gonzalvez,nosotros cumplimos con nuestro trabajo , Vd. nos paga y aquí paz y después gloria. Como en el caso del informe nos debe adelantar el 50%,pero en este caso los gastos son por nuestra cuenta.

¿Y cuanto tardarían en resolver el asunto?.

No mas de 2 semanas,eso se lo puedo asegurar,ya encontraremos el momento propicio.

Lo que si me preocupa es la reacción de mi mujer,no vaya a ser que sospeche de mí.

En ese caso eventual,le puedo ofrecer el paquete completo.

¿El paquete completo,a que se refiere?.

Podrían desaparecer los dos a la vez.

¿Quiere decir que los harían desaparecer juntos?

Efectivamente,en estos casos lo mejor es simular una fuga de los amantes.

No está mal pensado,y ¿cual sería el coste?.

Por el paquete completo cobramos 50.000 euros.

Ya veo que sus tarifas son baratitas,¿no podrían aplicar un descuento?.

Son tarifas estandar ,que no negociamos nunca. Se aceptan o no,pero no las rebajamos.

¿Y que garantías tendría yo de no verme involucrado como sospechoso por la policía?

Nuestras prestaciones tienen un 100% de éxito,ya que de otra forma yo no estaría aquí sentado.

¿Y como se hace para simular una fuga?

Bueno,le daré una pista ;como tiene que parecer completamente verídica ,hay que hacer desaparecer ropas,joyas,aderezos y maletas de ambos,de modo que quede rastro de la fuga,así como se deben generar gastos mediante tarjetas de crédito durante los primeros días,digamos que durante un plazo razonable,hasta que Vd. anule las tarjetas de su mujer ,y por lo que respecta al amante,no hay problema,ya que siempre es su mujer la que corre con todos los gastos,debido a que él es pintor y no vende ni un solo cuadro, como hemos podido comprobar.

 

¿Y como harán para generar esos gastos ficticios?

Eso es ya asunto reservado,confíe en nosotros,que tenemos mucha experiencia.

No lo pongo en duda,pero quiero tener la absoluta seguridad de que todo saldrá perfectamente.

Eso se lo puedo garantizar Sr.Gonzalvez ; la policía lo clasificará como una fuga al cabo de poco tiempo y calificará el asunto como caso resuelto.

Entonces me pongo en sus manos.¿Quien mas aparte de Vd. estaría enterado de mi participación en los hechos?.

Nadie más. Yo controlo,exclusivamente,todas las operaciones.

Pero,Vd. Se refiere constantemente a “nosotros”en la conversación.

Es una forma de hablar,porque naturalmente que tengo colaboradores,pero que no disponen de otra información que la que yo quiero que sepan y se limitan a cumplir mis órdenes


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed