CARAMBOLAS parte 2

Por
Enviado el , clasificado en Intriga / suspense
689 visitas

Marcar como relato favorito

¿Cuando quiere cobrar los primeros 25.000 euros?.

Si me los entrega ahora,el asunto se pondrá en marcha inmediatamente.

 

Fernando volvió al Banco y retiró la cantidad solicitada de adelanto,y se la entregó al detective, quien se los embolsó y le dijo a continuación : hace Vd muy bien Sr.Gonzalvez,verá como una vez concluido todo ,se siente Vd. enormemente satisfecho. A propósito es de la máxima importancia que destruya Vd. el informe,aunque para mayor seguridad devuélvamelo para que yo lo haga desaparecer y no quede ningún rastro que lo involucre a Vd. en los hechos.

De regreso a su oficina,Miralles guarda el dinero y la grabadora en la caja fuerte de su despacho.

 

Suena el teléfono en la tienda de ropa de moda y contesta una voz femenina.

¿Diga?

Pregunto por Lucía.

¿Quien le llama?

Soy un amigo suyo.

Espere un momento.

¿Si , quien es? pregunta Lucía,extrañada.

Se trata de un asunto del máximo interés para Vd.,contesta el detective.

¿De que asunto me habla?

Eso no puedo decírselo por teléfono,solo personalmente.

¿Y como se yo que no me está gastando una broma de mal gusto?

Acceda a encontrarse conmigo y lo comprobará.

¿Cuando quiere que nos veamos?

Si le parece bien ,dentro de una hora en el Café Girasol,que está a dos pasos de su tienda.

¿Y como lo reconoceré?

Descuide ,que yo lo haré por Vd.

Bueno,pues allí estaré.

Hasta ahora,pues,señora.

 

 

Justo una hora después,Lucía llega al Café y nada mas entrar ve a un hombre que le hace una seña,desde una mesa cercana. Se acerca y le pregunta:

¿Es Vd. el que me ha telefoneado?.

El mismo ; le agradecería que tomase asiento.

Ella se sienta y le pregunta ,¿Que es eso tan importante que tiene que decirme?.

Se trata de un asunto muy delicado,señora.

¿Muy delicado?, ¿a que se refiere?.

Pues que se trata de un asunto muy comprometedor para Vd..

Explíquese mejor,para que le entienda.

Quizás estas fotos le faciliten la comprensión.

Ella les echa un vistazo y se queda demudada. ¿Como las ha conseguido? Le pregunta.

Eso no viene al caso,lo que me interesa saber es si para Vd. tienen alguna importancia.

Lucía,aun no sobrepuesta del shock,le pregunta, ¿que es lo que quiere?.

Saber en cuanto las valora Vd. señora. Yo se las ofrezco por 10.000 euros.

Pero aunque aceptase,Vd. tendría en su poder todas las copias que quisiera.

Mire Vd.,señora,tendrá que confiar en que le daré carpetazo al asunto.

¿Y si solo se trata del principio de un chantaje continuado?,¿Que garantías puedo tener?.

Garantías ninguna ,porque no le voy a firmar un recibo,pero yo le doy mi palabra de honor.

Me tiene Vd. pillada entre la espada y la pared,caballero.

Bueno eso es algo que tiene Vd. que decidir ahora,porque si salgo de aquí con las fotos ya no volverá a saber mas de de mí ;sepa que entre mis numerosas virtudes no está la paciencia presente.

Como comprenderá Vd. yo no dispongo ahora de esa cantidad de dinero.

Puede Vd. extenderme un cheque y mañana lo canjeamos por dinero en efectivo.

Ella le extiende el cheque y él le entrega las fotos. Quedan en encontrarse en el mismo lugar al día siguiente a las 11 de la mañana.

 

En cuanto llega a la tienda ,Lucía llama por teléfono a Javier,su amante,para contarle lo sucedido y quedan para comer dentro de 45 minutos en un restaurante cercano.

Una vez que eligen el menú, Javier le pide mas detalles del encuentro con el chantajista y llega a la conclusión de que la tiene bien atrapada y de que esto solo es el comienzo de un rosario de peticiones de dinero ,que no tendrá fin. El problema principal radica en que es posible que no actúe solo y haya algún otro compinchado con él,porque si tuvieran la seguridad de que va por libre,lo liquidaría y así : muerto el perro se acabó la rabia. En cualquier caso deciden que lo mejor es acudir a la cita concertada para el día siguiente ,a la que Javier también acudirá,disfrazado,para no infundir sospechas y luego le seguirá los pasos,para obtener información que les saque de dudas.

 

Efectivamente,al día siguiente Lucía llega puntual con los 10.000 euros en una bolsa y se los canjea por el cheque librado el día anterior. Lucía regresa a su tienda y el detective se dirige andando a una boca de metro cercana,seguido de cerca por Javier. Miralles se monta en un vagón de la línea 6 y Javier lo imita,hasta que al cabo de 8 estaciones salen uno a continuación del otro. El detective camina a buen paso por una calle ancha y tras recorrer 2 manzanas gira a la derecha y a los pocos metros se mete en un portal que tiene 4 ascensores al fondo. Javier llega con el tiempo justo para introducirse en el mismo ascensor que ha tomado Miralles,junto con otras personas, y sale detrás de éste en la planta decimosegunda. Con disimulo le sigue y observa que toma un pasillo lateral a la izquierda y finalmente introduce una llave en una puerta,que cierra tras de sí. Javier pasa por delante de la puerta y ve que junto a ella hay un letrero que dice :Miralles ,detective privado.

Toma nota del número de la planta,de la puerta y del edificio y sale a la calle pensativo.

 

Cuando regresa a su estudio llama a Lucía y le relata sus hallazgos,por lo que empiezan a sospechar que el marido está de alguna manera involucrado en el asunto. De otra forma no se entiende que un detective privado actúe por cuenta propia,sin conocimiento de causa. Así que convienen en pensar en ello e intercambiar opiniones al día siguiente.

 

 

Lucía,al llegar a su casa,hace un gran esfuerzo para no delatarse y mantiene una conversación trivial con su marido durante la cena y luego enciende el televisor y simula interés por una película de cine negro que emiten en esos momentos. Las ideas le acudían a la cabeza sin interrupción y no sabe bien a que carta quedarse. ¿Sospecharía algo el marido y habría encargado su seguimiento?. Decidió no romperse la cabeza y se tomó dos pastillas para poder dormir unas horas y tener la mente mas despejada al día siguiente.

 

A las 10 habla con Javier y le dice que está muy nerviosa,que ha dormido gracias a las pastillas,pero que ahora le estalla la cabeza. Quedan para comer juntos y en el restaurante se plantean el camino que deben tomar,partiendo de la base de que el chantajista ha sido,sin duda,contratado por el marido para seguirla y por eso ha conseguido las fotos que les ha ofrecido por 10.000 euros. Pero ,¿cual será el siguiente paso del detective?,le mostrará las fotos a Fernando y hará caja doblemente ó los seguirá chantajeando a ellos indefinidamente. Todo es posible y no saben por donde tirar en la encrucijada,aunque presuponen que para el chantajista será mas provechoso exprimirles a ellos hasta que saquen la lengua. Al final deciden esperar acontecimientos.

 

Dos días mas tarde suena el teléfono de la tienda.

 

¿Diga?.

Quisiera hablar con Lucía?

¿Quien le llama?

Soy un pariente suyo.

Espere,por favor.

Soy Lucía,¿quien es Vd.?


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed