CARAMBOLAS parte 6

Por
Enviado el , clasificado en Intriga / suspense
621 visitas

Marcar como relato favorito

Teresa,la secretaria,abre la puerta de la oficina a las nueve menos diez y se extraña de que no esté cerrada con el pestillo,pues ella siempre le da dos vueltas a la llave cuando se marcha. Cuelga su abrigo en el perchero y se dispone a sentarse en su escritorio,cuando se percata de que hay una sombra en el despacho del director. Intrigada,abre la puerta y se tiene que sujetar al marco,para no caerse al suelo. Repuesta ligeramente de la impresión,escudriña con la mirada todos los rincones para ver si observa algo raro. Al cabo de un rato,sale de la oficina y se dirige al Banco,donde entra y sale 10 minutos después. Regresa a la oficina y llama a la policía,diciendo que su jefe está muerto en su despacho. La policía acude con rapidez y examinan la escena del crimen,tomando fotos desde distintos ángulos. Interrogan a Teresa,quien les dice que llevaba como una hora en el despacho,cuando al pasar por delante de la puerta del Sr.Miralles,lo ha visto con la cabeza sobre el escritorio y todo lleno de sangre. Le preguntan si ha tocado algo y dice que no,que después de la impresión recibida les ha llamado directamente a ellos .Le preguntan cuando fue la última vez que le vio con vida y les dice que el día anterior pasadas las 4 de la tarde,pero que luego a eso de las cinco y media le llamó para decirle que no volvería hasta hoy. Le preguntan si sabe la combinación de la caja fuerte y dice que no,que la manipulaba exclusivamente el Sr.Miralles. Llaman a un cerrajero de la policía ,que en media hora consigue abrirla. Solo encuentran varios expedientes codificados,que hojean con prisas y los requisan para inspeccionarlos con mas detalle. Le preguntan si sabe si el detective tenía enemigos,declara que lo ignora,que ella lleva 8 años trabajando para él ,

pero que no le hacía ninguna confidencia .Le preguntan si el detective tenía familia y les dice que vivía solo en un apartamento y que estaba divorciado desde hace varios años .Le preguntan si el negocio marchaba bien y ella responde que creía que sí,porque ella cobraba todos los meses y de vez en cuando,recibía una gratificación extra. Le dicen que si recuerda cualquier cosa ,aunque le parezca nimia,que se lo haga saber. Mientras tanto ya ha acudido el forense y está examinando el cadáver. Un policía mete el arma en una bolsa de plástico y se la lleva para que la analicen los de balística. Mas tarde, cuando han levantado el cadáver ,Teresa se queda sola y sin trabajo,pero le brillan los ojos maliciosamente.

 

Al día siguiente suena el teléfono en la tienda de Lucía.

¿Diga?

Pregunto por Lucía

Soy yo,¿Quien es?

Soy Teresa la secretaria del Sr.Miralles.

No conozco a ningún Sr.Miralles ,responde temblando, Lucía

A eso se le llama tener muy mala memoria.

Pues sigo sin caer.

Le daré una pista ; es Vd. muy fotogénica.

A Lucía le da un patatús,pero consigue decir: ¿De que se trata?

Preferiría hablarlo en privado,ya sabe que el teléfono no es un método seguro.

Y ¿cuando quiere que nos veamos?

Pues mire,por casualidad estoy muy cerquita de su tienda,así que puedo estar en cualquier Café de

los alrededores en 10 minutos.

Está el Café Francés en el número 42 de mi misma calle.

Allí nos vemos.

 

Lucía llama despavorida a Javier y se lo cuenta. Este le dice que le acompañará a la entrevista y que se tranquilice,que no dejaron ninguna pista que los pueda involucrar,que el crimen fue perfecto.

Lucía, le dice que ójala sea así,pero que pinta ahora la secretaria de Miralles en el asunto,si con ella no ha habido ningún tipo de contacto. Aunque le ha mencionado lo de las fotos,lo cual quiere decir que las ha visto. En cualquier caso,apurémonos que tenemos que estar allí dentro de cinco minutos.

 

Teresa entra en el Café y no ve a Lucía,así que opta por buscar una mesa y tomar asiento. No pasan mas de tres minutos cuando ve aparecer a Lucía y el amante,quien no estaba convocado. Les hace una seña y se sientan junto a ella.

 

Me alegro mucho de conocerla personalmente,Lucía,dice Teresa.

Supongo que no me ha llamado solo para conocerme.

Oh,no,solo por eso no la hubiese molestado.

Pues dígame de que se trata.

De un pequeño detalle.

¿De un pequeño detalle?,preguntan al unísono Javier y Lucía.

Efectivamente,un pequeño detalle que no tuvieron en cuenta.

El color de las caras de Javier y Lucía,palideció.

Si puede ser Vd. mas explícita dijo Javier,con un hilillo de voz.

Me refiero a la cinta.

¿De que cinta habla?

De la cinta de video de la cámara oculta.

¿Cámara oculta?.

Efectivamente,el Sr.Miralles debió accionar el botón de puesta en marcha y se grabó todo lo sucedido durante su estancia en su despacho. De hecho la visioné entera y el vídeo no tiene desperdicio.

Y ¿Donde está esa cinta?, pregunta Javier.

A buen recaudo,caballero.

¿Cuanto pide por ella?

No soy tan incauta,caballero,la cinta no está en venta.

¿Porqué no está en venta? Nosotros le pagaremos bien.

No,la cinta está bien guardada y mi abogado tiene instrucciones dentro de un sobre lacrado,de lo que debe hacer en el caso de que a mí me suceda algo.

Es Vd. muy desconfiada,Srta. Teresa.

Pues todavía me queda mucho por aprender.

¿Qué es lo que desea de nosotros?

Una parte del botín.

Que traducido a dinero,¿qué cifra ha pensado?

Unos miserables diez millones de euros.

 

 

Tío Eulogio

abril 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed