CARTAS DE RECLAMACION parte 1

Por
Enviado el , clasificado en Humor
968 visitas

Marcar como relato favorito

                                                  CARTAS DE RECLAMACION

Muy Señores míos:

Sirva la presente para manifestarles mi más profundo desacuerdo con el funcionamiento de su microondas modelo PF-560, por lo que se refiere a la graduación de potencia. En tal sentido les hago saber que mi gatito siamés (Paco), falleció durante el proceso de secado al que lo sometí durante 1  minuto, después del baño, convencida de que quedaría lustroso. Sin embargo, cuando sonó el pitido final, lo encontré achicharrado de los pies a la cabeza y oliendo a chamusquina, por lo que les presento esta enérgica reclamación, con el fin de me resarzan no solo de los gastos materiales (755 euros, según factura que adjunto), sino también de los psicológicos (llevo varias noches sin dormir, por la pérdida de mi adorado cachorrillo).

En el caso improbable de no tener una respuesta satisfactoria de su parte en el plazo improrrogable de 10 días, presentaré en los tribunales de justicia una querella contra Vds., por asesinato en primer grado y posible alevosía.

P.D.: en su manual de instrucciones deberían indicar Vds. el tiempo máximo de secado de los animales domésticos, antes de que se produzca el óbito.

Atentamente,

 

Muy Sra. Nuestra:

Acusamos recibo de su atenta carta en la que nos comunica los daños causados a Paco por nuestro modelo PF-560. Tras darle nuestro más sincero pésame por la pérdida de un ser querido deseamos indicarle que en la página 39 (párrafo 3º) de nuestro manual, se indica clara y expresamente que el uso del aparato, solo es apto para el calentamiento o cocinado de alimentos, por lo que su reclamación queda absolutamente desestimada

La única excepción a esta regla, la constituyen los caracoles, los cuales embadurnados de pan rallado,  perejil,  rociados con un chorrito de limón y dispuestos en una bandeja a media potencia, durante 8 minutos, quedan para chuparse los dedos.

No obstante le hacemos saber que si hubiese utilizado para el secado del difunto Paco, nuestro horno pirolítico convencional modelo RS-290, la tragedia que nos relata seguramente no hubiese ocurrido, pues al gradual calentamiento de sus componentes cerámicos  hubiera respondido su gato con tales saltos, que el consiguiente ruido producido la hubiera alertado a Vd. de que algo anómalo sucedía  y hubiese tratado de averiguarlo, sin demora.

Atentamente,

 

Muy Señores míos,

Quisiera expresarles mi queja por el anómalo funcionamiento de de su lavadora modelo APX-120L, de la cual salió al cabo de una hora y media mi traje de pura lana virgen (que me había costado la friolera de 385 euros), tan encogido,  que tengo dudas de si podrá utilizarlo mi hijo Nicolás el día de su primera comunión (el próximo 22 de mayo), en lugar del clásico de marinero que estábamos en trámites de adquisición. Mi mujer,  que es optimista, dice que con un par de arreglos y recortándole un poco las mangas le quedará de lo más guay, pero es que ella lo ve todo siempre de color rosa. Por lo tanto les responsabilizo de los daños materiales causados y ruego que me reembolsen el importe del traje mediante transferencia a mi cuenta corriente,  cuyos datos les facilito en hoja separada.

 Atentamente,

 

Muy Sr. Nuestro,

Su reclamación ha sido rechazada. Su mujer ve la vida de color de rosa, pero por lo visto no se fija mucho en las etiquetas de las prendas de vestir que mete en la lavadora. En el caso que nos ocupa se trata de un traje que requiere exclusivamente limpieza en seco  (Tintorería).

Sin embargo le deseamos que la comunión de su hijo sea un día memorable para toda la familia.

Atentamente,

 

Muy Señores míos:

Les envío esta carta para comunicarles el deficiente funcionamiento de su lavaplatos modelo PGA-465, que compré la semana  pasada por recomendación de una amiga.

En mala hora decidí someter a mi perrita pequinesa  a un lavado corto, con el fin de ahorrarme las refriegas habituales. El resultado del experimento no pudo ser más desastroso .No bien acababa de abrir la puerta del aparato, cuando la cabeza de Lulú salió rebotando por el suelo de la cocina. El resto del cadáver se hallaba adherido a los lados del mortífero cacharro, de modo que entre sollozos, tuve que recurrir al salfuman para dejarlo todo en un estado medianamente presentable.

Sepan Vds., que una no es lela, y que antes de proceder al infausto lavado procedí a medir la distancia entre las aspas y el suelo  y pude comprobar que mi perrita cabía con holgura. Por lo tanto les hago responsables de la muerte por decapitación de Lulú, cuya pérdida solo podría mitigarse con el abono inmediato de 50.000 euros. Quedo por tanto a la espera de su cheque.

Atentamente,

 

Muy Sra. Nuestra,

Por lo visto desconoce Vd. que al poner en funcionamiento nuestro modelo PGA-465, se produce un violento remolino de agua y detergente, el cual produjo sin duda que su cachorro fuera destrozada por las aspas

En cualquier caso rechazamos la reclamación por la sencilla razón de que el utensilio sirve, como su nombre indica, para lavar platos y no perros, aunque ambos vocablos comiencen por la letra “P”.

Atentamente,

 

Muy señores míos:

Hago referencia a su aspiradora modelo XFU-250, que sugiero retiren del mercado inmediatamente para evitar males mayores. En este caso se trata de mi periquito, que al pretender quitarle el polvo con su artilugio fue engullido sorpresivamente por el tubo, de manera que, alarmada de su desaparición repentina, desmonte el artefacto y localicé a la criatura en el fondo del saco con claros síntomas de asfixia. La reanimación del pajarito fue muy lenta, aunque gracias a Dios al cabo de unas semanas se encuentra muy recuperado. Aunque, por mi forma de ser, no les pido un resarcimiento económico concreto, dejo a su albedrío la evaluación crematística de semejante estropicio.

Atentamente,


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed