Una larga espera

Por
Enviado el , clasificado en Amor / Románticos
695 visitas

Marcar como relato favorito

“No recuerdo desde cuando espero sentada en este mismo lugar. Solo recuerdo haberme sentado sobre esta roca fria pensando que en cualquier momento llegarías cruzando árboles y pastizales para finalmente encontrarnos en aquel lugar donde nos juramos amarnos siempre , exactamente aquí junto a esta roca a orillas del río en la que remojaba mis pies mientras me veías con esa serena mirada que llamaba a la paz.
Es probable que no reconozcas este lugar puesto que ahora aquella roca en la que muchas veces me sentaba a esperarte, se encuentra casi completamente cubierta por un gran arce que nunca conociste ya que apenas brotó sus primeras hojas cuando te fuiste y desde entonces me acoge y me hace compañía. ¿Será acaso que no encuentras este lugar debido a este gran arce?....
Estoy agotada amor, los días pasan sin cesar. He visto pasar hermosas primaveras, marchitos otoños, ardientes veranos y crudos inviernos hasta el día en que dejé de sentir el frio o el calor. ¿Cuándo volverás? Me niego a dejar de esperarte. Es más, ya dejé de escuchar a aquellos que me decían que deje de hacerlo pero no puedo.”

Un día se me acercó una anciana muy extraña, es raro, nadie desea acercarse a ella debido que le tienen miedo.
-¿Aun sigues esperando? -Me dijo
-No podría dejar de hacerlo – contesté casi evitándola.
-Pequeña, déjame contarte una historia que mi abuela me contó:
Hace mucho tiempo dos niños que por ciertos motivos estaban distanciados, se encontraban todos los veranos a la orilla del rio. Pero los niños no siempre lo son, así que pasado el tiempo y habiéndose convertido en hombre y mujer, se juraron amor prometiéndose que ese verano, seria el ultimo que lo pasen separados. Lamentablemente el joven murió víctima de una enfermedad y ella sabiendo su cruel final no quiso hacerse nunca a la idea y decidió esperar en aquel lugar donde siempre solían encontrarse hasta que la vida la abandonó. Hoy a pesar de todo, ella sigue esperando a que su amado vuelva por ella negándose a abandonar este mundo y la oportunidad de renacer en otra vida y en otro amor.
A veces es mejor oír nuestra historia en la voz de otras personas como si fuéramos ajenos a ella, es mucho mas fácil de comprender. Sé que esperas mucho tiempo por alguien de quien seguro hasta olvidaste su rostro, pero te aferras al amor que sentían el uno por el otro.
Eres tan obstinada como un joven que falleció hace mucho el cual llegando al otro lado, donde ya no los podemos verlos más , pidió renacer inmediatamente a una nueva vida para encontrarse con la mujer a la que de verdad amaba.
-¡Basta! Él no podría hacerlo sin antes venir a verme. Lo sé.
-¡Así es! Él pidió renacer inmediatamente en un gran y frondoso arce a fin de estar al lado de la única mujer que amó, siempre a su lado y haciéndole compañía a pesar de no poder hacérselo saber . Él pronto partirá de nuevo y finalmente podrán irse juntos como tanto lo han anhelado. 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed