Entrevista Del Noticiero

Por
Enviado el , clasificado en Amor / Románticos
727 visitas

Marcar como relato favorito

Pero miren, señoras y señores, no todas son malas noticias, están aquí en el estudio con nosotros, una pareja que acaba de cumplir 60 años de casados, están celebrando sus bodas de Diamante, es algo de admirarse en estos tiempos, nuestros invitados son Doña Carmelita y Don Alfredo, ella tiene 78 años  de edad y el 82, ¿nos quieren compartir sus experiencia de vivir un su matrimonio durante tantos años?.

¿Cómo se conocieron?, pregunta el entrevistador, y  contesta Carmelita: Mi papá era médico y se había ido a un congreso con mi mamá a la ciudad de Veracruz, la enfermera que tenía mi padre en el consultorio, como estaba desocupada, me dijo que fuéramos al béisbol, que iban a jugar los Pericos de Saltillo, contra un equipo de Monterrey, no recuerdo el nombre, aclaro yo jamás iba al béisbol, pero me pareció una buena idea ir al estadio porque mi papá siempre iba, él era muy aficionado, pensé pues ha de estar muy entretenido para que muchas personas vayan, por otro lado Alfredo había llevado a su hermano el menor, Beto, al béisbol, pero fíjate como son las coincidencias, su hermano le dijo que lo llevara al baño y fue exactamente cuándo nosotras íbamos entrando, fue amor a primera vista, la enfermera al ver mi cara cuando lo vi , me dijo muy metida en su papel de casamentera, lo conozco, quieres que te lo presente, yo lo conozco por sus papás, sin titubear le dije que sí me gustaría conocerlo; pues no pasaron ni tres outs, y en la siguiente entrada, que vimos que se movió de su lugar, fuimos a abordarlo y ella me lo presentó, al parecer también yo le había gustado, pero pasaron varios meses sin que me buscara, hasta que coincidimos nuevamente en un guateque y me saco a bailar, de ahí para delante siempre hemos estado juntos.

Por lo que veo ¿se casaron muy chicos? contesta Don Alfredo: sí, la verdad, a mí todavía me faltaba un año para graduarme de ingeniero agrónomo de la Narro, y no es que fuéramos adelantados, sino que nos entró el amor y nos quisimos casar a como diera lugar, nuestros padres nos apoyaron siempre, desde la boda, fue una fiesta increíble, en el Casino de Saltillo, con 400 invitados. Los primeros años fueron difíciles, después de graduarme nos fuimos a vivir a un rancho cerca de aquí en el municipio de General Cepeda, fue una experiencia muy dura, allá no teníamos ni luz eléctrica al principio, esos momentos nos pusieron a prueba, este matrimonio sobrevivió por el amor que hizo que se superaran muchas carencias. Esos momentos nos ayudaron a convivir y a planear qué es lo que queríamos, como iba hacer nuestra actitud ante los retos que se vendrían más adelante, teníamos el ejemplo de nuestras familias. Nos mentalizamos que debías tener algo más espiritual, que tomarlo solo como una obligación, teníamos que verlo como una vocación, que aunque no nos pagaran o aunque nuestra paga se fuera en nuestros hijos nosotros lo veríamos como una satisfacción, un logro alcanzado, esa ha sido nuestra mentalidad, el amor a los hijos, darle otro enfoque más positivo siempre.

Cuantos hijos tuvieron? contesta Doña Carmelita, tuvimos 5 hijos , 3 hombres y 2 mujeres, casi seguidos, fíjate cuando yo tenía 30 años ya tenía 4 hijos, luego cosa rara, como mi hija la mayor se casó joven, estábamos embarazadas las dos, tuve un pilón 12 años después, eso me integró mucho a mis dos hijas, ya que igual que yo se casaron muy jóvenes y nos íbamos a las piñatas juntas, siempre he sido muy fiestera, muy sociable, era muy padre ser mamá y ser amiga de mis hijas al tener un hijo casi de la edad de mis nietos, luego pasamos la experiencia más fuerte de nuestro matrimonio cuando nuestra hija la mayor se enfermó de cáncer, a pesar que le hicimos la lucha con todo lo que teníamos al alcance no logramos que viviera y fue muy duro perder a un hijo, ¿como será de duro, que cuando dicen se muere tus papas eres huérfana, cuando se mueren tu esposo eres viuda, pero cuando se te muere un hijo ni nombre tiene?, es porque es un dolor terrible. Otro aspecto importante, a nuestro hijos siempre los hemos dejado que tomen sus propias decisiones, no nos metemos en lo que ellos decidan, es un acuerdo que tenemos nosotros, mis hijos se siente más libres, eso los ha hecho crecer y volverse responsables.

¿Cuantos nietos tienen? contesta Don Alfredo, tenemos 12 nietos, pero además tenemos 6 bisnietos, pero tampoco allí acaba la cosa tenemos tataranietos, el hijo de mi nieta tuvo un bebe nos hizo tatarabuelos, nos tomamos varias fotos con él bebe porque serian 5 generaciones, no juntas pero de diferencia 5, no cualquiera, les cuento una anécdota que contaba mi suegro, una vez le dijeron que estaba cabrón llegar a los 80 años, y el contesto está más cabrón no llegar. Yo estoy muy contento porque estamos muy bien físicamente, claro tomamos algunas medicinas en el día a día, pero en realidad estamos sanos, ojala Dios nos preste vida para seguir juntos, los dos tenemos muchas ganas de seguir viviendo.

¿Qué consejo pudiera darles a las personas jóvenes que nos escuchan?, Contesta Doña Carmelita, yo la verdad siempre he estado estudiando sobre la familia, con varias maestras que me han invitado, es importante que nos apoyemos en los que saben, no podemos ir en la vida pensando que uno lo sabe todo y que solo puedes salir de los problemas, siempre hay que asesorarse de profesionales que te abran la cabeza para ver las cosas de diferentes puntos de vista, además siempre hay que tener una actitud positiva y pensar que las cosas van a ser mejores cada vez, eso he pensado y eso ha sucedido, nosotros a pesar que somos adultos mayores seguimos valiéndonos por nuestros propios recursos, estamos jubilados pero seguimos moviéndonos para prevenir cualquier circunstancia, no podemos quedarnos quietos, día a día inventamos algo que hacer, hay tantas cosas que aprender que jamás les das alcance.

¿Qué tan importante son los amigos?, Contesta Don Alfredo, son muy muy importantes, siempre los hemos tenido, procurado y cultivado, desgraciadamente algunos grandes amigos se han ido y nos ha dolido muchísimo, pero Dios siempre nos manda otros que se vuelven entrañables, precisamente este viernes unas parejas de amigos muy queridos nos visitaron en la casa para convivir, cenar y platicar, son reuniones muy divertidas en donde se siente el afecto de las personas, déjenme presumirles nosotros pertenecemos a un grupo que le llamamos “La Bohemia”, una vez al mes nos juntamos y como dice el nombre del grupo hay quien canta muy bonito, además tocan instrumentos musicales, Carmelita y yo no tenemos esa gracia pero la suplimos contándoles anécdotas divertidas y brindándoles platillos riquísimos, porque debo de decirlo Carmelita es una gran cocinera, en los 60 años que tenemos de casados nunca le he regresado un plato porque no me gustó lo que me dio de comer, eso es un gran mérito.

Finalmente, ofrecieron toda una cátedra del bien vivir, mucho gusto que hayan venido al programa y nos contaran de esta maravillosa experiencia de vida, son una pareja envidiable, gracias por compartir su felicidad.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed