Una amiga que se despide

Por
Enviado el , clasificado en Terror / miedo
769 visitas

Marcar como relato favorito

Una amiga que se despide 

 

Esta vez nos ubicamos  en el Estado Zulia , Maracaibo , Venezuela año 1933 .

Un bello atardecer cae sobre el lago de Maracaibo a lo lejos están sentadas en un banco de madera, bajo la sombra de un almendrón, dos grandes amigas, dialogando  e intercambiando sueños y experiencias . Ambas son afines y su larga amistad se ve consumada en esta última conversación.

Elisa le cuenta a Lorena , - mañana me voy a someter a una  operación sencilla , en el hospital de los campos petroleros, es tan sencilla que el mismo día estaré de regreso .Se despide de Lorena y toma rumbo hacia su casa . Al llegar recibe una llamada de su médico anunciándole que la operación la podía adelantar , eran tan solo las seis de la tarde . 

A eso de las once de la noche su amiga Lorena ya se encontraba durmiendo en su habitación , junto a su esposo. Cuando de repente se despierta y escucha pasos por el jardín con unos golpecitos en la ventana de vidrio de su habitación, lo cual la hace incorporarse en la cama , en ese instante escucha su nombre : Lorena , Lorena , vengo a despedirme, reconoce la voz y la  figura, le responde -- si esta tarde me lo dijiste, tranquila yo te guarde las guayabas ,¿ las quieres ahora o te las llevo mañana ? 

Al salir al jardín, no ve a nadie, pero se dice a sí misma :  las cosas de Elisa.Tranquila retorna a su cama.

Al día siguiente son las ocho de la mañana y suena  teléfono , preguntan : 

¿ la señora Lorena se encuentra ? : si , le llamamos del hospital , la Sra. Elisa falleció anoche a las once de una hemorragia . Desafortunadamente se fué la luz y los médicos no pudieron salvarla. Lorena totalmente consternada y confundida repetía , --no puede ser, Elisa estaba aquí a esa misma hora , no puede ser .

Pero así fué la despedida de una amiga.

Esperen un nuevo relato de : Recopilación de Manifestaciones de Espíritus



 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed