Es Que Parece Que Actuará

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
619 visitas

Marcar como relato favorito

Estaba a punto de descubrir como debilitar un virus en el laboratorio cuando sonó el celular. Rita sabía quién era por el sonido del timbrado, tomo la decisión de no contestar y regresar la llamada un rato después. Una hora aproximadamente Rita dejo de ver en el microscopio, se quitó los guantes de látex y le pone un mensaje por WhatsApp a Diana

Rita: Disculpa que no te conteste, pero tú sabes cómo son estas cosas.

Diana: No es urgen, solo quería invitarlos a ti y a tu nuevo novio a la casa el sábado

Rita: mi nuevo novio se llama Rolando

Diana: Bueno Rolando, es bienvenido también a mi casa

Rita: Que bueno que me hablaste, te acuerdas de lo que platicamos que Rolando parece que está actuando cuando está conmigo.

Diana: si si me acuerdo ¿y luego?

Rita: Me está pasando también con los virus… no puede ser

Diana: Noooo, se me hace que la que está afectando eres tú por tanto trabajo y te estas volviendo loquita. jajajajajaja

Rita: Es verídico, los mendigos virus cuando los estoy viendo y poniendo atención se comportan de una manera diferente que cuando el mismo virus no lo ve nadie.

Diana: ¿Puede no sé nada de biología, pero puede ser el calor de las luces o que los estas moviendo, no será eso?

Rita: Pues no se todavía, pero lo que si te dijo es que se comporta diferente cuando estoy yo.

Diana: Y de eso que dices que Rolando actúa, pues es normal eres su primera novia a pesar que ya es adulto, ¿cuántos años tiene?

Rita: 50 años

Diana: quizás el piense de ti también que actúas, por eso se comporta el así.

Rita: bueno él también es mi primer novio a pesar que ya soy cuarentona. Soy muy normal cuando estoy con él.

Diana: Es lo que tú crees, pero como eres de analítica en tu trabajo capaz también lo llevas a tu relación sentimental.

Rita: puede ser porque ni modo que solo sea analítica en una cosa y en las otra sea distraída y tonta.

Diana: Yo creo que vas a ir aprendiendo sobre la marcha como se ser con él y el contigo, eso del amor es muy difícil de entender, hasta que lo vives, empiezas a entender muchas cosas.

Rita: Bueno no me debería de quejar tanto, el me trae flores cada que puede y me consiente con regalos que nunca le pido. Es todo caballeroso y me da de mas siempre, no es tacaño.

Diana: Lo que pasa es que el sí está enamorado o se está empezando a enamorar de ti.

Rita: No creo, apenas llevamos 2 meses de conocernos y todos grandulones, no es tan fácil enamorarte.

Diana: es lo que te dijo, esto del amor es algo que no se puede explicar, va entrando y cuando menos lo esperas estas hasta las cachas, como dice mi mamá.

Rita: ¿Te acuerdas del señor el otro que me pretendía?

Diana: ¿Cuál?

Rita: El güero que estaba recién separado que solo quería conmigo para tapar su hueco de soledad.

Diana: No la verdad no recuerdo ¿y luego?

Rita: También era muy amable cuando empezamos y luego conforme lo fui conociendo fue sacando sus defectos y su carácter enfermizo.

Diana: Claro que, si ves que está sacando los defectos, tú los vas a valorar y ver si puedes lidiar con ellos y sino pues hasta luego, hay te ves.

Rita: Es por lo que te dijo que con la edad te vuelves más cautelosa y desconfianza, aparte como eres independiente, no quieres perder eso, por cualquier persona.

Diana: Cuando los hombres ven a una mujer muy segura de sí misma, ellos se sienten menos, pero hay que usar la astucia de las mujeres de tratar de que se sientan importantes, pero haciendo lo que nosotras queremos.

Rita: No lo había pensaba, desde ese punto de vista.

Diana: Es normal, muchas veces los hombres nosotras ante la gente demostramos que ellos son la última palabra, pero a la hora de la hora las decisiones se toman por recomendación de nosotras.

Rita: Pero también lo que pasa es que ellos cuando ven una mujer madura que no ha tenido novios, ni se ha casado, empiezan a tratar de indagar que problema tendrá o porque seguirá sola, no se dan cuenta que también uno puede decidir dedicarte solamente a lo profesional.

Diana: Pues solo aselo ver así, si tú crees que él tiene esa duda, aclárale que tu desde muy joven te dedicaste a tu proyecto profesional y que no te distrajiste nunca en las cuestiones sentimentales.

Rita: Otra cosa, pero acá entre nos,

Diana: No te preocupes de aquí no sale.

Rita: Es que cuando hicimos el amor, si me gusto y todo, el tamaño está bien, no me quejo, pero tuve que actuar un poco para que se sintiera mejor él, trate de verme satisfecha. Como que le falta experiencia.

Diana: Ves que tú también actúas, entonces te estas enamorando y no lo quieres perder.

Rita: Si, pero como que esto de actuar no me está convenciendo del todo. Me trae desubicada.

Diana: En las relaciones personales, tenemos muchas veces que ser diplomáticos y actuar.

Rita: Haber ponme un ejemplo.

Diana: Mira cuando voy a comer a casa de mi suegra, algunas veces, no me gusta la comida como la preparo, pero actuó para no causar problemas con mi suegra o con mi esposo.

Rita: ¿Si cocina muy gacho?

Diana: No tanto, pero le condimenta demasiado los guisos y a mí no me gusta eso.

Rita: Pues será el sereno, pero yo si ando media confundida con este cuate.

Diana: Dale oportunidad y tiempo, no te estas casando ahorita.

Rita: La verdad, mi sueño si es casarme, pero me lo aguanto. Eso del vestido y la boda, muchas veces lo he soñado. Además, tengo dinero para hacerme mi propia boda.

Diana: No pienses así, lo mejor es llegar a la boda enamorada y convencida que es lo adecuado. Pero no le digas todavía… no se vaya asustar, pero vale la pena intentar enamorarte, te lo dijo por experiencia, aunque siempre hay incertidumbre es bonito.

Rita: Bueno ya me despido, disculpa que te quite mucho el tiempo, pero tenía ganas de platicar contigo.

Diana: Yo también y los espero el sábado en la noche para seguir platicando, me dices que hicieron tus virus.

Rita: Gracias TQ

Diana: Igual TQ

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed