Entre Coscolinos y Tóxicas

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
625 visitas

Marcar como relato favorito

No se cómo sean las cosas donde ustedes vivan, pero acá en mi pueblo, las viejas se pasan de tóxicas… y sus viejos se pasan de coscolinos, ahora sí que están hechos los unos para las otras. El día de ayer por la mañana en varios lugares de la ciudad aparecieron unas lonas colgadas en lugares públicos, lonas de diferentes tamaños, pero grandes, no de esas que cuestan 70 pesos el metro cuadrado, en ellas se mostraba la cara de un hombre, denunciando con letras rojas que le gusta romper familias, y afirmando además que le gusta las mujeres casadas, en la parte de abajo de la lona ponía su dirección completa y una advertencia de que tuvieran cuidado con él.
Ya ve como estamos de ciscados, al principio parecían que eran narco lonas, de esas que muchas veces el crimen organizado colgaba en los puentes para atemorizar a algún grupo rival o para amenazar a algún político, pero esta vez no, estas lonas eran diferentes, pues según la foto, señalaban a un hombre de unos 30 años como “rompe familias”, ah que imaginación de tóxica. A primera vista te daba que pensar, ¿quién pudo tomarse la molestia de ir a colgar esas lonas?, ¿quién podría ser?, ¿la esposa del conquistador, o el marido ofendido que había sido víctima, y en venganza había tomado la decisión de irlas a colgar?, no se sabía exactamente, además como lo escrito estaba muy general no era fácil de deducir.
En el WhatsApp empezaron a mandar las fotos de las lonas colgadas en diferentes sitios, para pronto se hizo viral, creo yo que solamente en los grupos de la ciudad, porque al ver la dirección completa desde luego, sabíamos que el señalado Javier, de nombre, vivía aquí en nuestra ciudad, por el rumbo de… para qué les digo más... Luego empezaron a mandar fotos de la casa que coincidía con la dirección, veías la foto y suponías que al muchacho le va bien, tiene buena casa ¿a qué se dedicará? Muchas solteras empezaron a mandar mensajes en los grupos que si alguien conoce a Javier que le digan que: ¿para que las quiere casadas Javier, habiendo tantas solteras y de buen ver, lindas, simpáticas, y que no la arman de tos, que él está muy guapo, que con las solteras no va a tener este tipo de problemas.
Al rato se perdió el control, cuando una persona que me imagino no ha de haber traído mucho trabajo, subió en el twitter que si alguien conoce a Javier, que le diga que sepa que se le vienen tiempos difíciles, que están a sus órdenes para cualquier problema legal, que son un despacho de abogados, serio por supuesto, y que si llama le van otorgar un 30% de descuento en cualquier asunto legal. Esto empezaba a tomarse de otra manera, daba risa, y allí tiene a todos compartiendo por las redes.
Otro salió con que tiene un negocio de mudanzas, le mandó un mensaje al Javier, oye carnal, quizás pronto vayas a cambiar de residencia por los problemas que se te avecinan, nosotros Mudanzas del Norte estamos para servirte en lo que necesites, no dudes en llamarnos estamos a tus ordenes, somos una empresa muy confiable y seria, tenemos personas para ayudarte a empacar tus cosas rápidamente. Al leer este mensaje dije esto ya parece que están aprovechándose del momento de lo que se volvió viral para anunciar sus negocios.
Una carnicería también publicó en twitter, si alguien conoce a Javier, díganle que las penas con una carnita asada son menos: chavo, no te debes de castigar, haz una carne asada de aquí Carnes Mart que es la mejor de la ciudad, que no se te vaya el hambre por una balconeada desde el puente peatonal.
Un gimnasio publicó: Javier, sabemos que de ahora en adelante va a ser más difícil conquistar a mujeres casadas, nosotros te ayudamos a que tu cuerpo este en mejor forma, nada como el Gimnasio GYM, con las mejores instructoras para que empieces tus ejercicios, tenemos las rutinas adecuadas para personas como tú. Al leer esto yo no podía dejar de reír, como se les ocurre aprovechar cualquier momento para vender.
Lo que sí fue el colmo, una candidata a diputada local que estaba en plena campaña, pues también quiso aprovechar los momentos de fama de Javier, mandó un twit en donde ella quiere platicar con él para ayudarlo, que ella si se ve favorecida por los votos del pueblo, al ser elegida inmediatamente va a legislar para que este tipo de cosas se prohíban en adelante. Total, cada quien quiere llevar agua a su molino.
Bueno pues yo también quiero llegar a tener más visitas aquí, en donde publico, por eso se me ocurrió escribir un relato corto para aprovechar esta fama mediática de Javier y así poder sacarle provecho a todo esto que se formó en las redes y reírnos un poco de este pobre hombre. Ojalá no me traiga consecuencias legales, aunque está muy general solo pongo el nombre, para no perjudicar a personas inocentes… inocentes sí, ajá.
Yo creía que nadie estaba pensando en cómo se sentía psicológicamente Javier, pero creo que me equivoqué, unos minutos después un psicólogo reconocido twitteó que si necesitaba ayuda para poder salir de sus problemas y evitar tener traumas posteriores, él tenía la solución perfecta para Javier. Fue el colmo de los colmos, está bien que los mexicanos somos muy solidarios, pero esto tomo un giro muy diferente al que se suponía iba a anunciar las lonas colgadas. La persona que mandar imprimir y colgar las lonas, a mi parecer jamás imaginó (o sí…) que fuera a tomar este rumbo, las ofensas declaradas en el texto.
Así que ya saben, si pasan por la capital de Coahuila, acuérdense del Corrido de Agustín Jaime: Bonito Saltillo, nomás de pasada, porque pa’ quedarse, está de la chin… ¿y cómo no, con tanta paisana tóxica y tanto compa tan coscolino?


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed