_______ESCAPE_______

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
708 visitas

Marcar como relato favorito

Hay momentos tan íntimos, lo cual necesitamos evolucionar.

Cada cual buscamos una forma de escapar, en estos momentos, que todo parece derribarse sobre nuestros lomos... Hablo de estas situaciones, que por más que busquemos respuestas, solo encontramos preguntas.

En estos momentos, que por más que busquemos paz, solo tenemos guerra, que por más que busquemos equilibrio, solo encontramos una mesa de roble muy solitaria y abrillantada, haciendo que todo sobre ella, se resbale sin importancia. O como esta reliquia de silla imperial, con solo tres patas de finos aderezos en oro, incrustados en piedras semipreciosas, y aunque posee un gran valor, es incapaz de sostener a quien se siente en ella.

También podría hablar de aquel viejo sillón, que todo aguanta, y sin que ningún desconocido lo sepa, guardada y escondida en un rincón secreto familiar, es el sillón preferido de toda la familia, cuando no hay invitado para aparentar.

Y si soy más íntima, puedo hablar sin pudor sobre aquella lencería de fina tela, adquirida por un gran valor, la cual quedará totalmente escondida, bajo un modesto vestido de niña buena, como traje de domingo respetable, donde en la ausencia de un amante que lucirla, será destinada al último cajón, donde escondo mis picardías y amores frustrados.

Es imposible lograr un imprescindible equilibrio, cuando vivimos en los senos de una familia, que compara el día a día con un juego de azar. La libertad de despojarse de un título y apellido, que solo nos trae y atraen dificultades, son imposibles... son como un abanico desalineado en seda fina, dominado por un viento opuesto.

Para escaparme de esta locura que abrasa mi vida, me pierdo entre los forestales, donde por el camino hay un rio dulce, donde adentro con los pies descalzos, sintiendo las formas de las piedrecitas, que reposan en el fundo del rio sereno, donde puede visionar sobre las aguas cristalinas, la fusión entre cuerpo y agua...

Me relajo y me envuelvo en el equilibrio de mi vida, aunque sea por unos minutos.

Como un ritual, con la ayuda de una jarra de porcelana, deslizo el agua dulce desde mis tobillos, como si el agua llevara consigo, todas las impurezas que me impiden avanzar.

Vuelvo a casa renovada, cargada de energías regaladas por la propia naturaleza, para que no desmaye y mañana perezca.

Soy la presa de mi propia vida, que lucha por no ser devorada.

 

ESCRITO; Leomaria Mendes

Valencia - España

 

 

ARTE; "Reflexiones"

Óleo sobre lienzo, 68,58 x 55,88 cm.,colección privada.

Heide Presse, pintora alemana nacida en 1958.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed