EL POETA NACE O SE HACE/Blog En Clave Literaria

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
507 visitas

Marcar como relato favorito

¿Qué es poesía?
Comenzamos con esta pregunta, completada en su lectura nos aclara la importancia de las palabras románticas en la poesía.

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¡Que es poesía!, Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.
Gustavo Adolfo Bécquer nos lo dejaba como legado y nos deleitaba con esta poesía romántica.
Pero hoy aquí en las líneas de En Clave Literaria nos acompaña otro gran poeta, un amigo con el que tengo el gusto y el placer de compartir poesía.
Agustín Lorenzo
Pedagogo y poeta mexicano. Autor de El beso de otro sueño, un hermoso y romántico poemario igual que lo son todas sus letras.
Director y creador de la página, Poesía en Órbita. Al presentar el sitio, Agustín el poeta dice…
Somos un pequeño grupo, apasionados por el arte de la poesía.
Somos POESÍA EN ÓRBITA.
Sus palabras poetizadas son dignas de leer, poesías que llegan al alma, frases que transmiten emoción, elevando sensaciones al infinito.
Quiero que conozcáis al poeta, que leáis su trabajo y que a través de su poesía os enamoréis de ella y de toda su obra poética.
Agustín Lorenzo os recibirá gustoso en sus páginas de Facebook e Instagram.
La poesía es ese instrumento literario que toca una melodía romántica valiéndose de las palabras. Con ellas puede decir que te quiere, que te ama o en el peor de los casos que te odia. Pero te lo dirá cuando puedas aceptar el dolor o la alegría. Cuando cada palabra que leas sea un respiro a esa situación que estés pasando.
En definitiva y espero, que mi maestro el poeta, esté de acuerdo con qué la poesía es el bálsamo del corazón. Igual para sanar heridas, cómo para perfumar a la persona amada.
Quiero que sigáis leyendo, el poeta contestará unas preguntas que previamente me han pedido que le haga y que son estás:

¿El poeta nace o se hace?
Ambas. Siempre he creído que cada persona tiene una chispa poética que lleva donde sea que vaya. Y son pocos los que se atreven a compartir. Para compartir hay que saber hacerlo y la poderosa herramienta del poeta son las letras; para usarlas hay que tener cuidado, hay que aprender.


¿Qué le motiva a expresar sus sentimientos en letras?
Me motiva lo cursi y valiente que puedo llegar a ser. Me motiva las letras. Lo poderosas que son para hacerte sentir, vibrar, llorar, querer , incluso amar. Pero sobre todo, me motiva que los versos une a los corazones rotos, solitarios , enamorados y aventureros.

¿Qué es más fácil para inspirarse románticamente, el silencio o por el contrario se puede pensar poéticamente en cualquier situación?
El silencio me agrada, es ahí donde, casi siempre, encuentro mi alma enamorada.
Y Viajando... a decir verdad, en cualquier lugar podemos ser patéticamente poético.

¿Cómo fueron sus primeras lecturas poéticas y qué autores le influyeron?
Desde los 15 años me encanta leer a Mario Benedetti. No conocía la poesía, incluso no sabía que estaba leyendo Poesía. Y hasta la fecha, Mario Benedetti no se me borra de la memoria. Y otros autores más, pero necesitaré más líneas para hablar de todos.

¿Qué sentimiento te impulsa a escribir con más ganas ¿el amor o el odio?
Me gusta escribirle al amor y la mayoría de mis poesías son románticas. Pero también al olvido, al desamor, la tristeza y a la mala suerte de tropezar con el "no amor de tu vida".
¿Se inspira en su vida personal o en lo que le hubiera gustado vivir?
En amabas. Me gusta rescatar los sentimientos pasados, aquellos que no pude expresar y lo hago ahora a través de la poesía.
¿Cree el poeta en la poesía erótica?
El poeta decide. La poesía no sólo es romántica, puede ser caótica, rebelde, y lo que quiera. Es lo que creo yo.
Muchas gracias por rebelarnos un poco de tu intimidad poética Agustín, ojalá la literatura sea siempre el instrumento con el que el poeta escriba y el arma con la que se pueda salvar el amor de la humanidad.
Adelina GN

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed