Entre tinieblas y agua de azahar

Por
Enviado el , clasificado en Amor / Románticos
209 visitas

Marcar como relato favorito

Nota: El Tintero de Oro propone para el mes de enero escribir un relato de 250 palabras que esté narrado en primera persona por un personaje ciego de nacimiento. Aquí está mi propuesta.

 

–––––––––––––––––––––

 

–Cati, coge mi mano.

–Pero es mi casa y tú eres…

–Confía en mí.

Es un apagón generalizado. La ciudad no está preparada para tan tremenda ola de calor y los cortes de luz son una constante. Sin los móviles a mano, Cati proponer llegar a la cocina, donde afirma tener alguna vela con la que burlar las tinieblas. Al menos las suyas, pues yo vivo en ellas desde que nací.

Cati agarra mi mano, decidida, y una corriente eléctrica recorre mi cuerpo, recordándome la razón por la que estoy allí. «Tengo algo que confesarte», fue el críptico mensaje de mi amiga y ante su puerta me presenté con la esperanza de ser la razón de sus desvelos. Pues Cati está enamorada, no necesito los poderes de Daredevil para saberlo, y toda la información que recibo de su cuerpo afiebrado me lo confirma, desde su alegría apenas contenida al nerviosismo de su conversación, llena de evasivas. Y ese perfume de azahar, tan distinto de la colonia de baño que utiliza a diario. Nunca me ha ido mal en el amor, pero Cati es Cati.

Me muevo sin dudar por el piso, guiándola para que no tropiece con sus propios muebles. Ya en la cocina, animada por la intimidad que da la vela, Cati se deja de rodeos, y es entonces cuando percibo la nota discordante.

–¿Conozco al afortunado? –corto la confesión apenas iniciada, desilusionado.

–¿Cómo sabes…?

–No hace falta ser Daredevil –digo y compongo mi más honesta sonrisa de amigo.

 

B.A.: 2021


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed