Gracias y perdón a esas personas.

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
982 visitas

Marcar como relato favorito

Gracias a esas personas que a lo largo de la historia nos han dejado un mundo mejor. 

Gracias a Jesús por enseñarnos a tener compasión y ser solidarios. 

Gracias a Diógenes por hacernos ver "que es mejor comer sopa con dignidad que carne careciendo de ella". 

Gracias a Maimónedes por demostrar que la auténtica riqueza está en la inteligencia, y en la voluntad del conocimiento. 

Gracias a Galileo por decirnos que no somos el centro de nada, y que simplemente somos una parte pequeña en el infinito universo. 

Gracias a Watts por ser el artífice de la revolución industrial. 

Gracias a Darwin por cuestionar los dogmas de la iglesia católica. 

Gracias a Luther King por pensar y actuar en consecuencia, prefiriendo las condenas a renegar de la igualdad. 

Gracias también a Voltaire, Ramón y Cajal, y a tantos otros que nos han alumbrado el camino. 

Quiero a la vez pedirles perdón por lo mal que les trató la humanidad en sus distintas épocas.

A Jesús le diría : "hago mío tu dolor por tu muerte cruel y despiadada" 

A Diógenes :" hago mío tus noches a la interperie y la incomprensión de los gobernantes" 

A Maimónedes : "hago mio tu destierro de tu querida" Al Andalus ", a la que tanta luz y enseñanza diste" 

A Galileo :" hago mio tu arresto domiciliario, tu resignación y tu pena" 

A Watts: "hago mías tus carreras huyendo de una turba desbocada" 

A Darwin :"hago mía la mala prensa y mala imagen que te dio la iglesia"

A Luther King: "hago mías tus condenas y tu lucha por la igualdad".

Allá donde estéis, seguro que bien, no me canso de agradeceros haber sido tan fuertes, dignos, y haber pensado tanto y tan bien. 

Estoy convencido que estaréis cómodos, siendo recompensados y sin ninguna gana de ajustar cuentas ; eso es para mediocres. 

Gracias, por último, por haber sobrevivido a los callejones sin salida que os plantearon en vida, y a la envidia e incomprensión oscura que sufristeis por tener inteligencia y dignidad. 

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed