España, tierra de confrontación.

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
218 visitas

Marcar como relato favorito
Recomendación:
ManualidadesEn.casa - Haz manualidades en casa. Cientos de proyectos para desarrollar tu creatividad, con diversos tipos de materiasles y niveles de dificultad.

El país que hoy llamamos España, con éste y otros nombres, ha sido casi siempre tierra de enfrentamiento entre hermanos. 

 

Desde la segunda guerra púnica en la que combatieron aliados de los cartagineses contra aliados de los romanos, siguiendo con la reconquista de ocho siglos, que enfrentó a convivientes a una lucha infernal.

 

Luego vino la guerra de sucesión, en la que se "batieron" a muerte los seguidores de los borbones contra los de los Augsburgo. 

 

Por si todo esto fuera poco, vinieron luego las tres guerras carlistas, y como colofon a esta tragedia la guerra 1936-1939.

 

Todo este poso del pasado hace entender, que no justificar, la situación actual y perenne de crispación que nos acompaña. 

 

La lectura que hay que sacar es que tenemos que empatizar y analizar el problema con ganas de resolverlo ; pensando y haciendo esfuerzos para ver que estando enfrentados perdemos la mitad de nuestro valor, y juntos lo multiplicamos. 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Diseño web para pequeños negocios, rápido y barato Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed