no quiero perder la esperanza

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
644 visitas

Marcar como relato favorito

NO QUIERO PERDER LA ESPERANZA

Un lugar inhóspito, tétrico, ni de amor ni de alegría, triste, un “no lugar”  para Marc Augé. Allí todo confluye al individualismo, a la desconfianza, al miedo; ninguno queremos estar allí, nos asfixia el ambiente, el tiempo se eterniza, escenario de pesadillas: lo abstracto de lo onírico coge forma, nada esperas, ¡solo salir!

Una familia: él perdido, ella lidera, las hijas presentes aunque ausentes: la menor bonita pero aún niña, la mayor niña pero  mujer;  ambas ríen, gritan, juegan absurdamente para distraer la espera, dudo por la hilaridad de ambas y éstas actúan según se espera en tan absurdo escenario.

Espontáneamente la madre desde un pasillo próximo comenta algo con alguien, sonríe y con su mirada me hace partícipe de  sus comentarios, la mayor de quince años espera un hijo: “…está de tres meses”, “… a su casa viene”, no refleja preocupación o desencanto;  “…fue llegar y topar”, “…una casita de alquiler”, “...él con sus padres y que la vea un ratito”, “…habrá que buscarle un trabajo”. La vida resumida en frases cortas, no hay  reproches y sí el cómo afrontar vicisitudes.

El padre ensimismado, aturdido, sufriendo en su negra gruta de pensamientos, la frente entre sus manos, sus codos apoyados en las rodillas; otro que espera una rayo de luz y de esperanza. De forma espontánea la más pequeña se sienta en su regazo  frente a él y le abraza, le besa, le adora; amor incondicional.

Algo tuvo que ocurrir aquella mañana para que tanto amor se exhibiera en aquel lugar, para que todos  nos reafirmáramos en creer que la vida pese a todo es ¡Bella!


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed