no quiero perder la esperanza

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
156 visitas

Marcar como relato favorito
Recomendación:
Deviajeros.es - La página de referencia para planificar tus viajes y vacaciones

NO QUIERO PERDER LA ESPERANZA

Un lugar inhóspito, tétrico, ni de amor ni de alegría, triste, un “no lugar”  para Marc Augé. Allí todo confluye al individualismo, a la desconfianza, al miedo; ninguno queremos estar allí, nos asfixia el ambiente, el tiempo se eterniza, escenario de pesadillas: lo abstracto de lo onírico coge forma, nada esperas, ¡solo salir!

Una familia: él perdido, ella lidera, las hijas presentes aunque ausentes: la menor bonita pero aún niña, la mayor niña pero  mujer;  ambas ríen, gritan, juegan absurdamente para distraer la espera, dudo por la hilaridad de ambas y éstas actúan según se espera en tan absurdo escenario.

Espontáneamente la madre desde un pasillo próximo comenta algo con alguien, sonríe y con su mirada me hace partícipe de  sus comentarios, la mayor de quince años espera un hijo: “…está de tres meses”, “… a su casa viene”, no refleja preocupación o desencanto;  “…fue llegar y topar”, “…una casita de alquiler”, “...él con sus padres y que la vea un ratito”, “…habrá que buscarle un trabajo”. La vida resumida en frases cortas, no hay  reproches y sí el cómo afrontar vicisitudes.

El padre ensimismado, aturdido, sufriendo en su negra gruta de pensamientos, la frente entre sus manos, sus codos apoyados en las rodillas; otro que espera una rayo de luz y de esperanza. De forma espontánea la más pequeña se sienta en su regazo  frente a él y le abraza, le besa, le adora; amor incondicional.

Algo tuvo que ocurrir aquella mañana para que tanto amor se exhibiera en aquel lugar, para que todos  nos reafirmáramos en creer que la vida pese a todo es ¡Bella!


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Diseño web para pequeños negocios, rápido y barato Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed