Porque escriben los escritores

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
385 visitas

Marcar como relato favorito

¿Ustedes saben por qué escriben los escritores? La pregunta fue el disparador, como un rayo que despierta al dormido. Los primeros en opinar, con tono de enojo, fueron los de atrás.

 “Porque les sobra tiempo! No trabajan, están siempre leyendo, metidos de cabeza en libros de autores ajenos. Tienen alumnos… ¿Qué les pueden enseñar a esos incautos e inocentes…?”

“No! No!” negaron por el lado de la izquierda. “porque sueñan tanto que tienen que expresarlo. Son muy pobres y no saben dónde poner sus historias. Necesitan espacio, las hojas en blanco no les alcanzan. Hasta escriben en las paredes, las sillas, las ventanas, sólo se salvan los gatos porque cuando se lamen, borrarían  los textos....”

“¡Qué tontos son todos!” El comentario llegó desde la derecha. “Los escritores son vanidosos, buscan fama, aplausos, fotos! Ganan dinero con un argumento absurdo: inspiración…”

“Pero ¿Cómo no los entienden?” La línea del frente se hizo oír. “¡Es buena gente! Un poco rara. Idealistas, soñadores. Los desbordan las letras como a poseídos quién sabe porqué extraña enfermedad. Y les pasa en cualquier lugar. Les salen papeles de los bolsillos. Caminan por las calles distraídos, esquivando personas y semáforos, en una actitud casi suicida. No dejan de atrapar imágenes, colores, perfumes. Alucinadores de historias. Todo lo ven, hasta lo que no existe.”

Y ustedes ¿Saben por qué escriben los escritores…? 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed