DOGMAS.

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
969 visitas

Marcar como relato favorito

Los dogmas son ideas que, mayoritariamente, necesitan de enemigos y de otras doctrinas opuestas.

Son peligrosos, en primer lugar, porque se retroalimentan de otros, buscando la confrontación y la impersonalidad del individuo. Tratan de deshumanizar al oponente y alaban al que ideológicamente "está con él". 

Nada ni nadie que tenga que justificar su existencia en contra de algo o alguien, por sistema, puede ser bueno. Los dogmáticos suelen criticar acciones, sobretodo, si las hace ese enemigo imaginario que necesitan tener, y ante la misma acción, llenarla de eufemismos y coartadas si es "de los suyos". 

Se acaban "comiendo" la libertad, la dignidad y acaban devorando al individuo como persona. 

Condicionan y manipulan al que está en alguno de ellos, y te hacen ver que no eres nadie sin ellos. 

Engloban y generalizan, colectivizan todo en una falsa unión. No admiten el libre pensamiento, y si lo ejerces te estigmatizan. 

Yo pienso y creo que cada persona se tiene que desarrollar en todo su esplendor, con las mínimas ataduras, y pensando que en la pluralidad está el desarrollo y el progreso. 

La felicidad es hija de la libertad, y su nexo de unión es para siempre e indestructible. 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed