Reto semanal en Las Palabras Descarriadas - Extradepan

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
477 visitas

Marcar como relato favorito

El reto de la semana: Dulces y frutos secos sobre una mesa https://laspalabrasdescarriadas.es/2021/05/24/el-reto-de-la-semana-dulces-y-frutos-secos-sobre-una-mesa/ 

El reto de hoy está basado en el cuadro “Dulces y frutos secos sobre una mesa“, de Tomás Hiepes..
Y ahora os dejo Adelina GN, que nunca defrauda.

Después de leer los detalles sobre el bodegón que se presenta para escribir sobre él. Me puse a pensar qué palabras podrían adornar tan maravillosa obra de arte.
Un cuadro expuesto en el Museo del Prado, que reúne todas las cualidades para denominar de él que es una auténtica obra de arte. Solamente con recorrer la mirada sobre tan sugerente imagen, llegas a percibir ese aroma individual que asoma a tus sentidos, visualizando la diferente repostería, con tan sabroso aroma.
Es más que fácil percibir el olor a pan recién hecho, el crujir de su corteza cuando es partido como antaño sin la necesidad de utilizar una herramienta de cocina, en este caso el hiriente cuchillo que resulta ser en estas piezas u hogazas de pan artesanal.
Un símbolo del alimento diario e indispensable, que según costumbres era sí o sí, el pan nuestro de cada día.
Hoy y sin saber que más escribir para este suculento reto, sumando las debidas disculpas al pedir perdón por el retraso.
Os dejo con un microrrelato que escribí el 05/07/16 y que tiene como reto añadido el contar con 50 palabras sin el título y la firma.
Espero que os guste y que sigáis Las Palabras Descarriadas. Sitio que me reta semanalmente y al que le estoy agradecida.


EXTRADEPAN
Adelina GN
Después de haber visitado aquel agujero
que dejó en el campo no sabían qué…
Cipriano no se sintió bien, vomito algo extraño.
Se sentó a la mesa…
Tomó un trozo de pan y antes de que su mano
lo llevase a la boca, una reptil lengua
lo engullía de golpe.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed