EL CANTANTE 2

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
469 visitas

Marcar como relato favorito

Y llegó el emblemático año 1968 en el que la sociedad de medio mundo aspiraba a la libertad en todos los sentidos. Pues el ser humano por ley natural tiende a ser sujeto de su propia vida y no objeto de cualquier opresión política y económica, por lo que hubo una rebelión juvenil contra el orden establecido fuera capitalista o comunista alentada por el Mayo francés del 68. La gente estaba harta de que le dictasen por dónde tenía que caminar o lo que tenía que pensar y de las injusticias sociales. Muy al contrario de lo que ocurre hoy en día que predomina lo "políticamente correcto" que siempre es una estúpida mentira gubernamental.

Si bien por un lado los ciudadanos de la Alemania del Este que estaba dominada por los comunistas saltaban las vallas del muro de Berlin para ir a un mundo más liberal y más próspero, por el otro lado se produjo lo que se llamó la Primavera de Praga en Checoslovaquia.

Allí los jóvenes salieron a la calle enfrentándose al régimen socialista pidiendo más libertad. Mas como era de esperar el cerrado sistema no podía consentir tal desmadre y no dudó en sacar los tanques del Ejército a la calle para abortar aquella revuelta a la vez que hicieron desaparecer del mapa a quienes habían inspirado a la misma.

¿Y en España? Pese a la férreea censura del régimen franquista "Los Reyes Magos trayendo la libertad" no empezó con la llegada de la Democracia, sino que cuando unos años después de la Guerra Civil que el país estaba al borde de la ruina financiera un economista catalán que había trabajado en el Banco Nacional de Venezuela llamado Juan  Sardá diseñó un plan económico para mi país el cual con el beneplácito de los americanos y de la patronal que consistía en apoyar al capital con unos bajisimos impuestos para las empresas, aunque pagando a los trabajadores unos bajos salarios, por lo que todo el mundo tuvo que dedicarse al pluriempleo para vivir más holgadmente, al mismo tiempo que se promocionó el turismo gracias al sol y a las magníficas playas que hay por doquier que traía muchas divisas; todo ello enmarcado en lo que se llamó pomposamente "Primer y Segundo Plan de Desarrollo", España empezó a levantar cabeza del ostracismo económico en el que estaba sumida, y quien quería levantar un comercio, o un pequeño taller el Banco le concedía un crédito y podía convertirse en un empresario. Por otra parte toda Europa después de la Segunda Guerra Mundial necesiba vivir la vida y España se convirtió en el lugar idóneo para tal menester. Es decir, que la modernidad y la libertad en mi país se empezaron a fraguar en aquellos años 60, hasta culminar con la Democracia.

Fue en este contexto histórico cuando el cantante Raphäel viajó una vez más a Rusia a cantar y a presentar sus dos películas que causaban furor entre el gran público sobre todo el femenino ¿Pero por qué ocurría aquel fenómeno en la sociedad rusa? ¿Por qué se le quería tanto? Sin ninguna duda el cantante  por su forma de vestir, sus gafas de sol y su abierta sonrisa simbolizaba una rendija hacia la libertad. Gracias a su figura los rusos captaban otro modo de vivir más luminoso y expansivo que era en realidad lo que todos anhelaban. Por ejemplo las mujeres rusas veían a sus hombres muy distantes y muy toscos. En cambio a Raphäel lo veían más próximo a ellas y más desenvuelto.

Sin embargo a pesar de lo mucho que se le quería el oprimido país dejaba mucho que desear. Los restaurantes en los que la Compañía del cantante iba a almorzar eran un desastre y la comida era malísima. Cuando esta tenía que estar caliente, la servían fría; y cuando tenía que estar fría estaba caliente. Tanto fue así que el cantante enfermó y tenía que suspender sus actuaciones. Pero como el amor todo lo puede, sus incondicionales fans le ofrecían los mejores manjares que habían cocinado en sus casas. Asimismo como él se había casado con Natalia Figueroa, que era una pariente del conde de Romanones con la que siempre tuvo una relación estable, cuando Raphaël tenía que ir a la Unión Sovietica su mujer le preparaba una gran maleta llena de latas de conserva de comida para que se aliemntara medianamente bien.

Fue en el teatro Tívoli de Barcelona interpretando una versión del "DOCTOR JEKYLL Y MR. HIDE" donde el cantante contrajo una grave enfermedad del hígado que le llevó a las puertas de la muerte. Pero gracias a un trasplante de aquel órgano consiguió salir adelante.

Pronto volverá a cantar viejas pero hermosas melodías en Pedralbes que serán aclamadas por el elegante público porque la buena armonía musical por muchos años que tenga jamás deaparecerá.

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed