Nota de sucesos

Por
Enviado el , clasificado en Drama
773 visitas

Marcar como relato favorito

Compro el libro que quería, pero un tipo pálido y flaco me lo roba al salir a la calle.

Salgo corriendo tras él. Corro más que él. Soy más fuerte que él. Tengo más mala leche que él y más libros que él en la cabeza para pegar y matar.

Lo mato a patadas, casi. 

Los dos policías me separan del hijoputa. Para mí que es ruso.

Los viandantes ruedan películas con los móviles y alguno hay que pide a los agentes que saquen las pistolas.

¿Tiene el dinero, señor?¿Recuperó la cartera? El policía hace las dos preguntas y escupe.

¿Qué?, pregunto.

“La cartera”, repite el policía. "La tiene su cartera ¿verdad?".

“Lo que se llevaba el cabrón era este libro”, respondo.

Y me llevan detenido, claro, y sueltan que estoy majara, que por un libro no se patea el cuerpo de nadie, ni se monta un tinglado así, en plena calle, acojonando a la gente, dando mal ejemplo a los niños

"Es usted un peligro", sentencia uno de ellos.

Los paseantes se acercan al tiznado, aunque ruso, creo, que está en el suelo hecho una alfombra. Se compadecen de la criatura. Una puta quiere hacerle una mamada gratis. Asiente el ensangrentado bajándose la bragueta y enseñando una manguera negra y viva. Un cura con cara de redonda y calvo le recuerda que es menester perdonar, pero que entiende que en estos momentos resulte complicado, que somos humanos y esas cosas, y que es mejor que dejar pasar unos días. La puta lo aparta ligeramente.  Una maruja con varias bolsas de la compra se compromete a llamar a su marido que es camionero para hacer algo bruto y bueno y cojonudo conmigo. La puta no puede hablar y el tiznado no oye. Dos niños de Vallecas que parecen salidos de "La hija de Ryan" hacen como Robert DeNiro en "Taxi Driver". El tiznado se corre y la gente aplaude. 

Ya en el coche patrulla.

"A ver el libro", dice el compañero.

Y el policía lee con dificultad y extrema lentitud..."Veinte poemas de amor y una canción desesperada".

"Manda huevos, casi mata a una persona por un libro pornográfico".

Entonces baja la ventanilla y lo lanza a la basura.

Se ha hecho justicia.

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed