Dime Quién Soy

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
744 visitas

Marcar como relato favorito

Hace tiempo vi "Dime Quién Soy", una adaptación de la novela de Julia Navarro para la pequeña pantalla en formato serie. Tal serie me habría gustado que hubiese estado basada en una historia real, porque me encantó la historia de su protagonista, Amelia Garayoa, encarnada por la actriz Irene Escolar. 

¿Y quién es Amelia Garayoa?. Amelia Garayoa es una joven burguesa acomodada en Madrid, que tras casarse y ser madre, abandona todo el lujo que la rodea y a su familia para irse con un revolucionario fránces del que se enamora, para apoyar y extender la revolución por el mundo, viéndose inmersa en una historia de política, intriga, espionaje, amor y traición. Su historia comienza con la Segunda República española, pasando por la Segunda Guerra Mundial, y la Guerra Fría e incluso la caída del muro de Berlín.

El caso es que después de verla, me quedé con la idea de que tenía que leer la novela, y desde hace una semana más o menos me lancé a hacerlo, y la verdad es que ha sido un acierto. Con Dime Quién Soy tuve uno de esos momentos en lo que algo te dice que lo tienes que hacer, que te llama y te engancha, y tarde o temprano lo terminas haciendo, y eso me ocurrió con esta historia. 

Con Dime Quién Soy no solo gano el placer de seguir en sus más de 500 páginas en PDF, la fascinante historia de su protagonista, sino que he recuperado el hábito perdido de leer. Y sí, sé que habría sido mejor leerlo el libro, y tener físicamente sus páginasa entre mis manos, pero de esta manera era más rápido y con este formato no gastamos papel y cuidamos del medio ambiente, que bastante jodido está ya. 

Quizá ahora vuelva a ser ese lector voraz que era antes y que con la llegada de internet, perdí; tal vez con esta lectura le esté diciéndo a Amelia Garayoa "Dime Quien Soy". Tras esta lectura, tengo la intención de leer la Trilogía del Baztán, todo ello después de ver sus películas, aunque no me haga falta verlas y no sean comparables a sus libros, pues habitualmente difieren los unos de los otros, aunque he leído que El Guardián Invisible es bastante fiel a la novela, pues incluso se llegó a rodar en los mismos lugares en los que transcurre la historia del libro. 

No quiero mezclar churras con merinas, solo hacerte partícipe de este momento, pues quien sabe si con ello te anime a descubrir la historia de Amelia Garayoa.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed