Secretos

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
625 visitas

Marcar como relato favorito

Todos tenemos secretos guardados de diferentes tipos, algunos son ordinarios otros son colectivos, pero todos escondemos algo, quizás espinoso o no tan comprometedor, pero no queremos que se conozcan para que la gente que les rodea no nos juzgue.

Existen también los secretos como fobias que se pueden tener a diferentes cosas o personas, hay personas que le tiene fobia a los ratones, otros a la sangre, otros a cierto tipo de insecto como las arañas, pero no lo externan para no verse vulnerables o porque no quieren ser víctimas de burlas. Me he dado cuenta que hay personas que tienen miedo de relacionarse con gays o lesbianas, pero no lo externan, lo guardan como un secreto.

Puede haber secretos de tipo tributarios para no declarar los impuestos que realmente deberíamos de estar pagando, es decir que escondemos o como se dice “maquillan” las cifras para no pagar todo lo que les corresponde ya que no se hace justo desembolsar tanto. Este tipo de secretos son más común de lo normal.

Cuando estamos empezando a conocer a personas siempre tenemos inconscientemente la duda de cuáles serán sus secretos, porque ha tenido tanto éxito o porque no ha tenido éxito, esto desconcierta si no le encuentro ningún problema para tenerlo. Algunas veces suponemos mal cual sería el problema que esconden para no tener éxito o para no ser feliz. Queremos psicoanalizar las personalidades de cada persona para saber cuáles serían sus posibles fallas que guardan como secreto.

Hay secretos dentro de personas que quizás son físicos, que a simple vista no se aprecian, pero quizás con el convivir más seguido los podemos detectar. Algunos de estos defectos en los hombres pueden ser, si tienen el pene chico o grande o chueco o impotencia ese puede ser un secreto que no quieren que se conozca para no ser quebrantados en su ego, o quizás algunas mujeres que tienen estrías o varices o un pecho más grande que otro, que las haga apenarse ante los ojos de otra persona.

Algunos tienen como deporte favorito querer sacarte información personal que es secreta, a mí me paso cuando un día en la fila del banco me encontré con una amiga de mi mamá, no digo su nombre para que quede en secreto, estuvimos platicando, pero sutilmente me preguntaba y me preguntaba y me preguntaba cosas que cuando me vio aturdido, me pregunto ¿qué cuanto ganaba? y le contesté! Después de un silencio de 3 o 5 segundos reaccioné y dije en mi pensamiento - ¿Que le importa a esta señora cuanto gano? Me arrepentí, pero era demasiado tarde, chingado.

Los secretos pueden ser colectivos como les dije, como el saber que lo que más contamina o daña la capa de ozono es la producción de carne, pero me pregunto quién quiere dejar de comer carne, eso es un secreto colectivo, que nadie quiere externar.

También hay los secretos sobre frases que son exclusivas de las mujeres, solo ellas saben a lo que se refieren, estas las usan para poder saber de su menstruación o periodo, tienen algunos secretos que son acuerdos entre ellas para preguntar la gravedad del problema y que nosotros los hombres ni en cuenta con su conversación.

Los espías son personas que guardan su identidad por mucho tiempo y deben tener una doble vida muy bien establecida para no ser descubiertos, bueno no solo los espías, hay alguno que otro también que tiene una doble vida amorosa y la tiene muy bien guardada. ¿He pensado quien es mejor para guardar secretos, los hombres o las mujeres?

Los secretos muchas veces son tan bien guardados que nadie demuestra que existen, pero se sabe que los secretos, aunque son invisibles segregan sustancias corrosivas que poco a poco se vuelve insoportable para la persona para seguir guardándolos. Hay quienes tienen testigos de sus secretos, pero nunca se han visto amenazados por sus testimonios. Algunas veces los secretos caminan por la cuerda floja pero esquivan el peligro, con el cambio de la conversación abruptamente.

La asociación de ideas nos hace descubrir los secretos, aunque no estemos seguros totalmente, soltamos las palabras para ver cuál es la reacción de la persona ante tal afirmación, que gestos hace.

Los secretos también pueden ser económicos porque no mostramos realmente nuestras carencias o nuestros problemas por miedo a sentirnos débiles, pueden ser secretos de deudas, gastos realizados, compromisos adquiridos, etc. Hay un sinfín de secretos que se pueden esconder entorno a lo económico. Algunos países también esconden sus problemas debajo de la alfombra y hasta que salen a la luz ya no saben cómo remediarlos.

A pasado que cuando poblaciones están aisladas, sea por un río o por un mar, las personas de estos sitios pueden ser cómplices de secretos que todos conocen y saben si alguien pone al descubierto la verdad puede ocasionar un tsunami de consecuencias que nadie quiere afrontar, entonces los hace vivir con el temor de ser parte de un complot.

En las historias o en las novelas los secretos muchas veces son lo que le dan sabor al caldo, sin ellos no tendrían misterio o suspenso. Serían muy planos sin ellos los relatos, entonces para la literatura son esenciales los secretos, pero son lo que los lectores buscan como algo interesante.

Dudo que exista una persona que por más trasparente que sea no tenga un secreto, porque puede ser secreto personal o también puede ser un secreto que guarda de un amigo, guardar secretos es un don que muy pocos tienen, porque normalmente la gente es chismosa y comunicativa.

Cuando alguien que se ve afectado por un secreto y lo descubre, le pueden contar solamente una parte del secreto, ósea que hay secretos que pueden llegar a tener varias capas como las cebollas, quitas una y hay otra y otra más, atentos a eso.

Este mundo va cambiando. Me pregunto ¿entonces por eso se van descubriendo los secretos o es porque pierde relevancia con los cambios? No lo se exactamente.

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed