Carta para un veinteañero

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
742 visitas

Marcar como relato favorito

Querido joven

Te escribo estos 16 pasos concretos para atravesar la segunda década de tu vida. De parte de este treintañero que a golpes fue alineándose al camino.

  1. Trabaja formalmente desde los 20.
  2. Aprende Excel. No importa tu profesión, lo vas a necesitar.
  3. Entiende y habla inglés. Después, aprende otro idioma, aunque no lo domines.
  4. Practica un deporte regularmente.
  5. No sigas solo “influencers” por entretenimiento. Sigue a expertos en eso que te atrae profesional o vocacionalmente.
  6. Comienza un ahorro programado el día que recibas tu primer sueldo.
  7. Endéudate solo en cosas que vayan a durar mucho tiempo.
  8. Pierde el miedo a hablar en público. Toma un curso o arriésgate a realizar presentaciones siempre que puedas.
  9. Sé agradecido con tus padres o quienes te criaron. Los problemas que estás descubriendo, ellos también los vivieron. Probablemente lo tuvieron más difícil.
  10. Fortalece el lazo con tus verdaderas amistades.
  11. Devuelve lo que encuentres.
  12. Escucha siempre las ideas de negocio de tus amigos o conocidos. Pero, si son moralmente dudosas, aléjate.
  13. Dedica tiempo para ayudar a otros. Construye casas, enseña algo o contribuye económicamente. La felicidad de otros alegra más que la propia.
  14. Define tus propias metas. No fijes objetivos solo por complacer a otros.
  15. Encuentra un aprendizaje en cada situación que te toque vivir.
  16. Diviértete y haz de cada experiencia algo memorable. Los buenos momentos te harán compañía en esos días nublados.

¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed