Lo Que Significa Un Flor

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
528 visitas

Marcar como relato favorito

Dar, regalar, ofrecer flores puede tener muchos motivos. Es una costumbre que a las mujeres se les lleve flores para demostrarles el amor que se le tiene, o para celebrar un aniversario, para pedir perdón por haber metido la pata, o para darles la pista de que anda uno tras sus huesos, por algunas de estas razones, ellas se emocionan increíblemente y te abrazan fuertemente levantando la pierna para atrás, hay quienes lo han intentado con las dos, pero se necesita mucha práctica, y no a todas les sale. También puede usarse enviar flores para cosas tristes, como ofrecer flores a un fallecido o fallecida.

Un día de muertos nos fuimos a visitar la tumba de los abuelos, aprovechamos para dar un recorrido por el panteón y nos dimos cuenta que ese día es el que más tipos de flores se ofrecen, vimos una tumba con puros girasoles gigantes, otra con cempasúchil, que es una flor de color anaranjado muy típica de este día, otro tumbas con arreglos muy sofisticados que tenían esas flores que pocas veces las vemos, como el ave del paraíso, que es una flor muy rara que parece una espiga muy bonita, crisantemos que también son anaranjados y los claveles de varios colores, por supuesto.

Cuando vemos a algún hombre comprando ramos de rosas muy grandes inmediatamente se nos vienen a la mente 3 cosas, una que está muy enamorado y se va a comprometer, la segunda celebrar algún aniversario o la muchacha lo tiene contento, y la tercera, pienso ¿qué harías que tuviste que comprar ese ramo tan grande para contentarla?

En las bodas decoran la iglesia y el salón con flores para que se vea muy elegante la fiesta, es un gran gasto para que luzca mucho las fotografías, se ve como que es una boda de buen nivel cuando hay arreglos grandes por todos lados del salón. Y el ramo de la novia que al aventarlo después de “la víbora de la mar” ¡sus amigas se casi matarán por obtenerlo!

Cuando he visto, aunque que, por televisión, la mayor cantidad de flores que le han regalado u ofrecido a una persona, fue a la Princesa Diana cuando murió, en el palacio la gente iba a dejar flores y veladoras para mostrarle su cariño y señalar la enorme tristeza que les causó su muerte en aquel accidente automovilístico, fue todo muy repentino, un fin de telenovela que nadie se esperaba. Llevaron arreglos florales de todo tipo, fotografías de la Princesa con flores pegadas, pensamientos en cuadros, flores y más flores, etc... Fue un sufrimiento que conmocionó a Inglaterra y al Mundo entero, yo casi no me podía contener recordando el fin de la telenovela “los ricos también lloran”

Creo yo que el día del año que más flores se regalan es el día de san Valentín, más que el día de la madre, ya que regalan flores a todas las mujeres que te topas, ese día no hay problema que le des una flor o varias a una mujer que no sea tu novia o esposa, otro día te lo pueden tomar a mal o pensar mal, que la estas queriendo conquistar, pero ese día no hay problema.

Una amiga de mi mamá que era famosa por hacer unos muy bonitos arreglos florales para bodas y eventos, tenía la mala costumbre de que cuando estaba haciendo los arreglos los pétalos que estaban un poco maltratados, no todos los tiraba al suelo, si no que se los comía, esa mala costumbre le trajo consecuencias graves porque muchas veces las flores fueron fumigadas para protegerlas de los insectos y esto le ocasionó una intoxicación que casi le cuesta la vida, la nota digna de Casos de Alarma, como el de la muchacha de apenas 19 años que se murió hace como un mes en Monclova, habiendo encontrado el médico forense que se comía su pelo, pésima costumbre que tenía desde niña, y que al final se le atoró en el intestino… pero estábamos con las flores, no con cosas horribles. Al principio no sabían que era lo que le pasaba a la señora y luego sacaron de conclusión que era por comerse los pétalos, estuvo consumiendo cloratos que no son eliminados por el cuerpo y van minando el sistema inmunológico, suena raro, pero es verdad. Tuvo que cambiar de trabajo si quería seguir viviendo.

Para mí la flor que tiene mejor aroma es la gardenia, son unas florecitas blancas que no tienen espinas y hojas de color muy verde, es un olor muy agradable. Como dicen en el anuncio tu aroma es mi recuerdo. En la televisión pasaron a un señor que había perdido el sentido del olfato por un accidente que le ocurrió y esto le ocasionaba una terrible depresión, los médicos sacan como conclusión que, al no oler, no recuerda los buenos o malos momentos y le causa depresión a la persona, ¿qué raro no?

El día primero de enero en Estados Unidos en Pasadena California, hacen un torneo que le llaman el Desfile de las Rosas, porque los carros alegóricos gigantescos están hechos o más bien forrados con puras flores o pétalos, es un trabajo que se debe hacer casi que el mismo día o cuando mucho un día antes, por la poca vida que tiene las flores. Después hay unos partidos de Futbol Americano Colegial.

En una ocasión pudimos ir a Cuernavaca Morelos de vacaciones, ya ves que se le llama la ciudad de la eterna primavera, lo que me llamó la atención que cuando íbamos por la carretera, había parcelas como aquí que las ves sembradas de maíz o sorgo, allá sembradas de rosales con sus surcos y todo. Nunca había visto como sembraban las rosas ya en gran escala.

En Holanda hay unos sembradíos de flores muy bonitos, multicolores que hacen que el pasaje sea muy llamativo, las flores que más producen son los tulipanes de muchos colores. Producen como 7 millones de brotes de tulipanes cada año, se pudieras ver las fotos que hay en internet de los campos holandeses, vale la pena, son mantos coloridos hermosos, en el fondo los molinos de viento. El primer tulipán que se plantó en los Países Bajos fue en el siglo XVI y hasta la fecha se sigue plantando, una gran cantidad de personas viven de las flores. El espectáculo empieza en enero con los azafranes, luego surgen los narcisos y el Jacinto, por último, los lirios, los tulipanes, dalias y gladiolas. Pero sin duda la Reyna es el tulipán. Yo sospecho que lo hacen a propósito, para que el paisaje parezca tarjeta postal, y no como aquí, que ciudades y campo parecen siempre basureros después de la semana santa.

Lo más raro es que el pueblo mexicano es de los que más tipos de flores consumen en su gastronomía, pero bien lavadas las flores, pongo unos ejemplos: como la alcachofa que es el botón antes de que salga una hermosa flor, la flor de palma, la Jamaica, la flor de calabaza, semillas de girasol, brócoli, coliflor, alcaparra, cabuches, etc. Hay muchos platillos que llevan estos ingredientes.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed