El Sismo que viene

Por
Enviado el , clasificado en Ciencia ficción
683 visitas

Marcar como relato favorito

Era esta una ciudad capital, en donde todos sus habitantes tenían la seguridad de vivir en un lugar libre de terremotos, huracanes o erupciones volcánicas, uno que otro tornado que apenas merecía el nombre de remolino, aburrido y pacífico, hasta hace seis meses cuando desde el instituto de sismología nacional, anunciaron que había ocurrido un terremoto de baja intensidad, de magnitud 3.0 en escala de Richter, con 2 réplicas, había sido casi imperceptible para todas las personas de la zona.

 Las redes sociales de los habitantes de la región del sismo se inundaron de comentarios, como si hubiera sido chistoso o como una gran hazaña haber vivido un sismo. Entre los memes más compartidos estuvo el que se vea una silla de plástico en un jardín tirada en el suelo donde se decía “los graves daños del sismo” en un tono sarcástico. Todos lo compartían y se reían del suceso inusual.

Varios días después comentaban que lo sucedido era por cuestiones de la sobre explotación de los pozos de agua que abastecen la ciudad, que era el asentamiento del terreno, que se estaba reacomodando al bajar los mantos acuíferos, que esa era causa del sismo, además surgían muchas versiones, de las que ninguna era creíble al 100%. Otros opinaban que se debía a las explosiones provocadas para la extracción de roca de las pedreras de la montaña.

Cada semana iban anunciando otro sismo en la capital, nadie lo tomaba como algo en serio, a pesar que no era normal los movimientos de la tierra en esa zona. El sismo de la semana pasada fue a las 20:20 horas, como fue en la noche y estaba nublado, esto ocasionó que las luces se reflejaran de manera más visible, hubo un fenómeno de luces de color azul en el cielo en diferentes lugares muy particulares, no eran rayos ni cortos circuitos de los trasformadores, era algo diferente,  nunca visto por acá, algo que ya está empezando a preocupar a los habitantes. Los geólogos y geofísicos estaban sorprendidos por las luces que se habían visto reflejados en el cielo, decían que eran descargas de energía de la tierra al momento del terremoto, energía magnética, pero no había antecedente en ninguna parte donde se documentara algo así.

Algunos religiosos, que a pesar de haber perdido protagonismo últimamente, pregonaban que como habían despenalizado el aborto, Dios estaba mandando señales para que las personas se opusieran a ese tipo de medidas jurídicas, que la vida había que respetarla. Que no hicieran oídos sordos a los llamados de Dios.

Luego ocurrieron 2 sismos más en la última semana, antes de la catástrofe, habían sido casualmente a la misma hora 20:20 cada uno, pero de día diferente, esto ya no podía ser acto de la naturaleza, esto era provocado por una fuerza mayúscula que lo realizaba a placer, queriendo dar un mensaje a los habitantes. Los geólogos de sismología nacional estaban sorprendidos por las coincidencias, nunca eso había pasado que los movimientos fueran exactamente a la misma hora de día diferente. En ciudad de México a ocurrido casualmente 3 temblores en 7 septiembre de diferente año, pero no a la misma hora.

Los animales que tiene la misteriosa capacidad de predecir los terremotos o las catástrofes metrológicas, se habían comportado muy nerviosos. A un veterinario reconocido de la ciudad, lo entrevistaron en el noticiero de la mañana y declaró un comportamiento inusual de los animales domésticos, estaban muy nerviosos e inquietos los perros y gatos, además había aumentado en forma inusual y exagerada la desaparición de mascotas, eso no era común en esta ciudad. Las mascotas estaban como que, huyendo de la ciudad, pero nadie sabe con exactitud hacia donde se están dirigiendo.

El día de la catástrofe , todo empezó a la misma hora 20:20 que los últimos 2 sismos, cuando se tiene registro, se cimbró la tierra fuertemente, estaba nublado el cielo pero hacia ver como que si las nubes fueran una cúpula para reflejar más las luces azules que estaban surgiendo de la tierra, todas las personas se hincaban y suplicaban a Dios que esa mala experiencia terminara, pero no fue así, no se sabe con seguridad de donde surgió una ola de polvo gigantesca de 8 metros de altura, que venía del sur de la ciudad. Lo extraño fue que conforme avanzaba en la ciudad iba ganando tamaño y densidad de polvo, la ciudad al estar inclinada de sur a norte, esto hizo que la ola no se detuviera rápidamente, fue algo inexplicable, como las luces azules, eso contaban los sobrevivientes que dejó la catástrofe. La mayoría de los muertos fueron por asfixia, el polvo impedía respirar, los que salieron ilesos fue porque estaban en un lugar cerrado totalmente y resistente. Muchas casas se derrumbaban por el exceso de peso de la tierra acumulada en los techos. Todos lo verde como árboles y jardines, lucían devastados y cenizos. Las calles y los automóviles estaban sepultados totalmente por el polvo.

Algunos líderes de opinión expresaban que quizás por eso los millonarios de este mundo, al tener ya la información de lo que va ocurrir en un futuro cercano, es por eso que están invirtiendo últimamente grandes sumas de dinero, en cohetes y naves espaciales, para ellos poder salvarse de esto que va seguir ocurriendo. Otra pista de quizás de que existan personas que lo sepan, es que la Nasa no ha comentado absolutamente nada, es muy extraño. Las imágenes de los satélites no registraron el sucedo por lo nublado del momento.

Nadie se siente a salvo ahora, puede ocurrir de nuevo ese fenómeno, muchos investigadores a nivel mundial están sorprendidos de este evento, nunca nadie lo había experimentado. Esperemos que nunca vuelva a ocurrir. Los sobrevivientes están consternados, no lo pensaban dos veces, tomaron las pocas cosas personales, y huyeron sin averiguar que había pasado exactamente, y se escapaban literalmente de la ciudad capital destruida casi en su totalidad.

No había memes en las redes, todos se mantenían sin opinar, es algo ilógico, algunos periódicos nacionales, inundaron las primeras páginas con la noticia. Algunos le atribuían a la caída de un meteorito, otros muy asustados decían que era el principio de fin de la especie humana, que eran grandes cambios que nos muestran lo vulnerable que somos como especie. Otros hablaban del calentamiento global que la tierra esta racionando. Nadie sabe que paso exactamente pero todos rezaban e imploraban a Dios que los ayudara, mientras yo escribo estas líneas me doy cuenta que son las 20:15, en cinco minutos sabremos la verdad…


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed