La cancion del final cap1: parte 1

Por
Enviado el , clasificado en Ciencia ficción
807 visitas

Marcar como relato favorito

Capítulo 1: La anomalía. Primera parte

         Registro: Año 803 DC (después de la caída), séptimo ciclo mensual, doceavo ciclo diario, hora 12:45. Flota Arbran (Originalmente liga Argéntea-Brasilia-Andina), nave Wentrip (Wentru tripantu), modelo Argen7, nave adulta de 207 años, lugar indeterminado, misión de exploración independiente de 5 años, fase de retorno al Gran vínculo. 16 tripulantes.

Descubrimiento.

            La sala de mando era un lugar pequeño ubicado en la cubierta superior, inmaculadamente limpio y bien iluminado, con espacio para cinco personas, con un asiento para cada uno junto a su respectivo punto de acceso a la red neuronal de la nave. Allí se encontraban dos jóvenes bastante parecidos, hermanos de hecho, una mujer de 21 años llamada Alba con una larga cabellera castaña, mucho más alta y fuerte que su hermano Nahuel que tenía 17 años.

            Nahuel observaba impaciente los datos de los sensores, trataba de terminar rápidamente el análisis y decirle a su padre que no había encontrado nada cuando algo inesperado activó un sensor de peligro local. Frustrado, miro a su hermana que lo miraba interrogante desde el otro lado de la sala de mando.

-Parece que hoy volvemos tarde- dijo Alba, mientras sonreía y se acercaba- ¿Encontraste algo interesante?

-Se activó un sensor de radiación-contestó Nahuel- parece un asteroide carbónico ferroso enorme, pero no en un nivel peligroso de contaminación, quizá debamos explorarlo, tiene una composición interesante, es demasiado grande pero si lo rompemos podríamos transportarlo e intercambiarlo a trozos en la flota.

            Alba se comunicó con su padre y le informó de la situación. Le sonrió a Nahuel con alegría, hablo con él y le dijo: hoy te toca trabajar hasta tarde Nahu, si seguimos así vas a terminar iniciándote en un año -la frustración de Nahuel era visible- ¿O lo que te tiene tan apurado es otra cosa? ¿Puede ser que Sofía Combllin se inicia este año?

            Ante el silencio de su hermano decidió que era mejor no insistir en eso, después de todo su padre le había dado órdenes explícitas.

-Anda a la zona de entrada 1, vas a ir en misión de exploración con Alba- Se detuvo un momento, daba la impresión de haber olvidado algo- Lleva unos drones con tu nave de exploración por si acaso.

Exploración.

                        Alba y Nahuel miraban consternados la anomalía, sin saber inicialmente que era, pero una vez que se acercaron lo suficiente se dieron cuenta de que parecía ser una nave humana, pero de un tamaño tan grande que la Wentrip parecía minúscula a su lado.  Por el comunicador se escuchaba al capitán, el padre de Nahuel y de Alba, pedir información, finalmente Alba habló e informó de lo que veía.

            Luego de un largo silencio recibieron la orden de esperar, cuando el capitán, su padre, habló de nuevo les avisó que no había respuesta a los intentos de comunicación: deberían abordar la nave, junto a los más fuertes de la tripulación.

            Nahuel nunca vivió antes de ese momento una mayor tensión. Era posible que conociera a otros miembros de la raza humana, La flota Arbran apenas contaba con 50 millones de habitantes, y desde niño había oído de forma asidua los cuentos de su abuelo sobre la Tierra donde habían vivido sus antepasados. La sorpresa le ganó a la tensión cuando atracó y vio a su padre, 5 de sus primos, tíos e incluso a su madre, armados con pulsos de electricidad que podían freír a un hombre en su voltaje máximo, cuchillos láser, escudos y armadura de diamante ferroso,  titanio y kevlar sobre  sus trajes adornados con plumas verdes y azules. Seis drones en total si contaba los que él había llevado inicialmente. Su tío Carlos incluso llevaba encima el exoesqueleto que utilizaban para tareas muy pesadas, solo que tenía sobre los hombros unas armas gigantescas que nunca antes había visto, mientras observaba vió como desmontaban algunas partes de las naves de exploración y drones mientras en su lugar añadían otras, presumiblemente armas, pero que nunca había visto.

Saludos, voy a presentar la primera parte del capitulo en cortorelatos, la segunda parte mañana.

https://www.patreon.com/IvanGarcilaso


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed