Dime Quién Soy

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
822 visitas

Marcar como relato favorito

Hace tres meses dije por aquí que tras ver la adaptación televisiva de "Dime quien soy", de Julia Navarro, tenía intención de leer su obra, pues hoy puedo decir que ayer terminé de leerla, y como esperaba, no me defraudó.    Han sido 516 páginas en PDF de una intensa y apasionante historia. Sé que no es lo mismo que tener el libro, oler sus páginas cada vez que lo abres..., pero se puede leer y disfrutar perfectamente en la pantalla del ordenador, el iPad..., todo es adaptarse a los nuevos tiempos, y buscar ese momento en el que poder disfrutar de la novela.   

Argumento: Guillermo Abi es un periodista al que su tía le encarga investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que sólo se sabe que lo dejó todo, a su familia, a su marido y a su hijo poco antes de la Guerra Civil. Para sacarla del olvido, Guillermo reconstruirá su historia desde el principio, siguiendo sus pasos por medio mundo y encajando,todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su vida. Marcada por el amor y los hombres que pasaron por su vida, desde su marido, Santiago Carranza, el revolucionario francés Pierre Comte con quien huye por amor, hasta el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann, por quien sacrifica su vida hasta su vejez y la muerte de este. La historia abarca desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría. Amelia Garayoa, de familia burguesa y acomodada, es una revolucionaria, esposa, amante y espía, que actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará de pagar nunca.  

Lo que menos me gustó: Como no toda la novela podía ser maravillosa y perfecta, podría decir que lo que menos me gustó es que por momentos se enreda mucho en el politiqueo y su vocabulario, siendo esos tramos un tanto grises y pesados.   

Lo que más me gustó: 1.- La vida en sí misma de Amelia Garayoa y cuanto tiene que hacer y padecer por llevar a cabo sus misiones, a la vez que ha de proteger a quienes ama y la rodean, aún siendo compañías que no la traerán paz precisamente. 2.- El final de la novela, totalmente inesperado. Ese tendría que haber sido el final de la adaptación en televisión.    Sin duda, y aunque no hayas leído antes a Julia Navarro (como yo), Dime quien soy es una novela muy recomendable y que te puede enganchar o reenganchar a la lectura, como a mi tras años sin leer una.   

Siguiente parada: La trilogía del Baztan y su precuela.  


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed