La cancion del final cap2: debate

Por
Enviado el , clasificado en Ciencia ficción
550 visitas

Marcar como relato favorito

Debate.

Registro: Año 803 DC, noveno ciclo mensual, segundo ciclo diario, hora 16:21. Nave Concilio, modelo Andina 3, nave antigua de 1121 años, localizada en el centro de la flota, el Gran Vínculo; alrededor de una nube de hidrógeno y helio, 63 tripulantes en la nave, 5 billones de tripulantes en la flota.

 

            La sala de reuniones de la nave Concilio estaba abarrotada de cientos de capitanes representantes de los clanes. Miradas sombrías recorrían cada centímetro del lugar; El informe de la Wentrip sobre la nave de bandera desconocida abría la puerta a demasiadas posibilidades, pero ninguna buena.

            -Quizá debamos irnos de la nube-dijo un representante de una pequeña alianza que había ganado una banca en la Concilio.

            -La cercanía de nuestros antiguos aliados, los que se fueron del Vínculo, o de carroñeros con la capacidad de abordar semejante navío representa una amenaza innegable, pero no tan grande como para irnos de lo que fue nuestro hogar durante 5 décadas, quizá deberíamos enviar naves de guerra adultas a investigar, esta amenaza es algo que no podemos ignorar. El ataque se habrá producido hace menos de un mes, por el estado de la nave casi moribunda por la falta de humanos que respiraran su oxígeno y guiaran los genes a cada parte correspondiente (lo que produce tumores o abscesos en la parte biológica de la nave)

-Quizá será mejor que los tripulantes de la Wentrip conserven la nave, después de todo la encontraron sin habitantes.-Dijo el representante de la flota Arbran.

-Pero las características nuevas son muy tentadoras, el análisis preliminar reveló que padece gigantismo. Además de sus tripulantes muertos, su configuración de diseño mecánico genética que, como poco, es muy extraña. Se encontró en una de las bahías de carga unos especímenes que parecen ser artificiales, androides de avanzada tecnología, pero deshabilitados por cargas eléctricas según los rastros de quemaduras que mostraban en sus cuerpos. Opino que debería seguirse la ley de la flota en salvataje, ya que el testimonio de los tripulantes parece ser verdadero, en detalle. Pero el estudio más detallado debe arreglarse con los grandes grupos de científicos que forman parte del Vínculo: los colectores o Neinv.-

Un murmullo inentendible sonó en la sala, finalmente una sola voz frenó el sonido:

-¿Pero, es justo? Que uno de esos dos gigantes se quede con la investigación los hará quedar a años luz de distancia tecnológicamente, con respecto al resto. El prestigio por desvelar los secretos de la embarcación será enorme. La investigación debería ser abierta para que cualquiera pueda analizar los datos que surjan. Ya que se llegó a la conclusión de que la Wentrip no fue el responsable de carroñear a la nave enorme se debería negociar con ellos la primicia en los derechos de análisis.-Dijo uno de los ancianos de Alpac (Alianza del Pacífico)

            Surgió otro murmullo esta vez de aprobación, y unos gritos airados provenientes de los palcos de los colectores de genes, parecía que a ellos no los conformaba la última propuesta.

-La nave es capaz de crear gravedad al rotar sobre sí misma, con un marco fijo y otro movible, característica que existe en las naves normales, pero mucho más débiles, dejando innecesarias las botas magnéticas, aunque la fuerza centrífuga no es tan grande como la rotación del Gran Vínculo; además de que hay un componente que ocupa gran parte de la nave aunque todavía no se sabe su función. En cuanto al motor parece ser similar a los de las naves normales. En todo caso se debería evitar conectarla al vínculo por las dudas de que tenga alguna enfermedad desconocida-dijo un colector de genes

-Hasta ahora la Wentrip no muestra signos de plagas no conocidas y llevan conectadas por sus cilios dos meses- dijo un representante de Arbran.

-Bueno podemos dar por finalizada la reunión, cualquier duda nos volveremos a conectar en unos días.- Los hologramas empezaron a desconectarse y pronto la sala quedo vacía salvo por el capitán de la concilio que suspiró fuertemente-parece ser que se avecinan tiempos peligrosos…

https://www.patreon.com/IvanGarcilaso

No olviden darle me gusta, suscribirse, comentar o compartir si les gusta el relato, asi ayudan a que llegue a mas gente y que la historia crezca. Desde ya muchas gracias.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed