La cancion del final cap3:De compras en la Wentrip

Por
Enviado el , clasificado en Ciencia ficción
598 visitas

Marcar como relato favorito

Registro: Año 803 DC, noveno ciclo mensual, vigésimo segundo ciclo diario, hora 16:00. nave Wentrip, modelo Argen7, nave adulta de 207 años, localizada en el borde exterior de la flota, el Gran Vínculo; alrededor de una nube de hidrógeno y helio, 29 tripulantes en la nave, 5 billones de tripulantes en la flota.

         En una sala llena de plantas en flor-Ya está decidido, conseguí una pareja para mi colibrí, dijo Carlos mientras apagaba la pantalla que antes miraba: fue pródigo con las plumas que soltó, fue muy útil a lo largo de los años, llegó la hora de seguir la siguiente generación, ya no le debe quedar mucho por vivir. Ahora toca elegir una mascota para vos, Nahuel. Ya que vas a conseguir la mayoría de edad: es importante elegir la mascota bien, de forma que te represente acertadamente. Tu prestigio dependerá de que tan salvaje, hermosa o difícil de criar sea, incluso se dé buena fuente que hay una familia que se dedica exclusivamente a la crianza de orquídeas, llegando a crear nuevas variedades, quizá...

            Se escuchó una discusión acalorada a través de los pasillos de la Wentrip. Con sonora voz sonó: ¡¡Ofrezco el doble!!-parecía ser que los miembros de los Recolectores de genes (Una facción que investigaba la genética de especies en peligro de extinción y abogaban por el mejoramiento de la raza humana a través de la eugenesia) competían con la facción Neinv (centrada en la investigación de mecanicogenetica y no están de acuerdo con la eugenesia) por la primicia en la investigación de la nave gigante. Se escuchó como con efecto doppler mientras la discusión continuaba.

            -Tu padre la tiene difícil Nahuel, me dijo que quiere llegar a un acuerdo con ambas partes, es como querer alimentar a dos jaguares con la misma carne- dijo mientras tentaba al colibrí para que entrara en una caja usando agua azucarada como cebo.

            Finalmente la discusión se detuvo y la puerta del invernadero comenzó a abrirse después de un rato. Entro su padre seguido de un representante de los colectores de genes vestido con una ropa negra, adornado por un símbolo de una doble hélice sobre verde en su pecho. Luego llegó una mujer con una sonrisa tensa presumiblemente falsa. Por último un hombre vestido con traje.

-Como sabes soy un representante de una asociación de capitanes formada con el fin de que los recolectores y los Neinv no obtengan toda la investigación para sí-dijo el hombre trajeado -en cuanto a precio estamos dispuestos a igualar cualquier oferta que hagan ellos.

             Parece que llegamos a un impasse en este momento? ¿y si llegamos a un acuerdo de caballeros? que se forme una cooperativa con representantes de todas las partes y que se analice la nave en forma conjunta.

            Y qué hay del perro calcinado, dijo el representante de los colectores. Según el análisis preliminar se descubrió que era hembra. Mi gente puede clonarla y añadirle la característica de partenogénesis a las crías. Como la mayoría de las mujeres de la flota. Así no habrá que mezclarla con los machos de razas diferentes y obtendremos especímenes puros.

            Nosotros igualamos la oferta? grito la mujer.

            Con el material disponible quizá podamos clonar 15 crías, les daremos 5 de las que salgan. Que dices a mi oferta.

            Nosotros? la mujer se vio interrumpida por el brazo en alto de Quillen.

            -Lo siento Andrea pero los Colectores ofertaron primero. El perro ira a los laboratorios de los Colectores.

-Está bien y que hay con los androides, nosotros ofertamos primero- dijo Andrea

-Se formara una cooperativa con igualdad de derechos en la investigación de la nave, todos compartirán los resultados. Así mismo compartirán el pago de los derechos, 120 millones de cryptocreditos, 40 millones cada uno de los grupos, el análisis de los androides se hará en conjunto también, da la casualidad que hay tres especímenes de androides, pueden repartírselos a partes iguales-

            Nahuel sufrió un ataque de tos al escuchar la cifra, para hacer una medida los beneficios que esperaban de la misión independiente que habían llevado a cabo era de unas pocas decenas de miles suficientes para comprar 2 naves adultas.

            -Por ahora disfruten de la colección de plantas que tenemos a bordo?-

            -Si sirve de algo en mi grupo tenemos reservas de plantas milenarias, inclusive algunas de antes del primer éxodo, tantas como para llenar cada centímetro de tu nave con plantas exóticas-dijo el colector-Luego mientras caminaba se acercaban a Nahuel, de repente cambio su expresión-asi que tú eres Nahuel, escuche que tus padres hicieron un acuerdo con una buena familia de colectores, con Sofía Comblin, es todo un logro ser aceptado?

            No intentes manipular a mi hijo, ya llegamos a un acuerdo, él no te va a ayudar- dijo Quillen

            El colector se mostró irritado- está bien si no es posible negociar más, me iré, luego enviare a los investigadores especializados-

            Andrea- ¡colector! Espera. Tenemos que discutir el reparto?- Ella se alejó siguiendo al hombre y de cerca el representante de los capitanes, preparado para rebatir cualquier argumento que lanzaran sus contrapartes, aunque este último parecía ser el único feliz por el tratado.

            ¡¡Si!!- grito Carlos cerrando la tapa de la caja que encerró al colibrí semental.

Unos días después:

            -Sabes, Ana, estuve pensando y ya no podemos seguir con esto, nuestro acuerdo era que nos repartiríamos nuestros hijos según fueran hombres o mujeres, pero ningún hijo nació en los cinco años de intentos frecuentes. Quizá deberíamos pensar en separarnos.-Dijo Carlos

            ¿No estarás insinuando que la culpa es mía no? Mi familia me hizo un análisis al cumplir la mayoría de edad, mi fertilidad está garantizada por los colectores, en todo caso deberías fijarte de tu parte.

            -No es lo que dije, pero alguno de los dos tiene un problema, es raro que no quedaras embarazada sola, con los años de exceso de oxígeno y comida abundante que tuvimos en la Wentrip. Podríamos adoptar, o aún más clonarnos con los colectores y educar a nuestros clones como hijos, siempre pensé en eso pero nunca tuvimos los fondos para ello.-

            -Bueno, como opción es posible, muchas familias de genetistas hacen lo mismo, pero tiene sus desventajas; los telomeros de nuestros futuros hijos nacerían viejos, restando años de posible vida. Es algo que pensar-

            A través del pasillo se escuchó un rumor emocionado,-Y este dron araña, es tan resistente que podría soportar una explosión nuclear pequeña, en fin todos están hechos del mismo material que la nave, no como los que tenemos que están hechos de fibra de carbono-

            -Hola sobrinos, ¿que hacen? ?dijo Carlos.

            -Estamos comprando, ahora que estamos forrados en créditos podemos permitirnos lo mejor en tecnología, no como los viejos trastos que tenemos ahora-

            -No olviden comprar material para la Wentrip 2, aunque el nombre es provisional, la nave ya es nuestra, podemos equiparla con lo mejor de lo mejor y aprovechar las reservas de plantas que están sin usar en la segunda nave para crear un jardín de hidroponía con variedades desconocidas en la flota, además podríamos comprarles algunas especies exóticas a los colectores, la sala de hidroponía es casi tan grande como la Wentrip; no sé cómo hizo esa nave para sobrevivir tanto tiempo sin humanos, cuando la juntamos desde su perspectiva habríamos sido como salvadores-


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed