Post de silencio por Almudena Grandes (1960-2021). D.E.P

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
564 visitas

Marcar como relato favorito

Almudena Grandes Hernández, escritora. 

Natural de Madrid. 

Géneros: Narración: Novela erótica, Cuento, Crónica y Novela.

Premios: Premio Sor Juana Inés de la Cruz, Premio Nacional de Narrativa. 

Novelas:

Las edades de Lulú - 1989. Te llamaré Viernes - 1991. Malena es un nombre de tango - 1994. Atlas de geografía humana - 1998. Los aires difíciles - 2002. Castillos de cartón - 2004. El corazón helado - 2007. Los besos en el pan - 2015.

Episodios de una guerra interminable: 

Artículo principal: Episodios de una guerra interminable.

Inés y la alegría - 2010. El lector de Julio Verne - 2012. Las tres bodas de Manolita - 2014. Los pacientes del doctor García - 2017. La madre de Frankenstein - 2020.

Libros de relatos:

Modelos de mujer - 1996. Estaciones de paso - 2005.

Artículos:

Mercado de Barceló - 2003. La herida perpétua - 2019.

Colaboraciones: 

La buena hija. Cuento de Madres e hijas de Laura Freixas. Especies en protección. Cuento en Érase una vez la paz.

Literatura infantil:

Adiós, Martinez - 2014 

Adaptaciones cinematográficas:

Las edades de Lulú, de Bigas Luna - 1990. Malena es un nombre de tango, de Gerardo Herrero - 1995. Aunque tú no lo sepas, de Juan Vicente Córdoba - 2000. Adaptación del relato «El vocabulario de los balcones», de su obra Modelos de mujer. Geografía del deseo,  adaptación de Atlas de geografía humana; miniserie chilena de Boris Quercia e ideada por María Izquierdo Huneeus - 2004. Los aires difíciles,  Gerardo Herrero - 2006. Atlas de geografía humana, de Azucena Rodríguez - 2007. Castillos de cartón, de Salvador García Ruiz - 2009.

 

Puedes leer este post a través de https://linktr.ee/mamerinoblogs


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed