EN RECUERDO DE PATRICIA

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
707 visitas

Marcar como relato favorito

Hace 10 años me fui a vivir a Madrid por motivos laborales. Como en Madrid los pisos son muy caros no me quedó más remedio que buscar una habitación en una casa de huéspedes. Me centré en los que quedaban en el distrito de Moncloa, cerca de la Universidad Complutense, ya que me gustan muchos las zonas verdes y ese lugar es ideal por la cantidad de parques que hay. Miré en internet los sitios donde me podía alojar y encontré uno que además no era demasiado caro para la zona que es. Me reuní con la dueña de la habitación y mi sorpresa es que se llamaba Patricia Mendy, era actriz, habiendo actuado en teatro y series de Antena 3, como Manos a la Obra y Farmacia de Guardia, entre otras, también hizo películas como Entrerrojas con Penélope Cruz. Su padre era uruguayo y al igual que Patricia también era actor sobre todo de series de televisión y teatro. También hizo algunas películas alguna de ellas con Carmen Sevilla. Me instalé en la habitación y muy bien, en una ocasión me encontré en el inmueble con Quique Sanfrancisco, recientemente fallecido. Patricia era muy simpática y vivía con su madre que ya era bastante mayor, lo malo de Patricia es que no se cuidaba era obesa y fumaba unas tres cajetillas de tabaco diario, falleciendo cuando yo llevaba instalado en el piso sobre año y medio. A mí, me dio mucha pena por la madre de Patricia que se quedó sola en el piso, aunque recibía llamadas apoyándola del mundo de la televisión. Recuerdo que en una ocasión la llamó Mayra Gómez Kemp, conocida por presentar el concurso 1,2,3. También recibía llamadas sobre todo de compañeros de trabajo de Patricia en Antena 3.

rn

 Sobre la cadena Antena 3 hace unos 25 días recibí una llamada del programa El Hormiguero. Yo estaba durmiendo, de repente suena el teléfono y me dicen la frase “sabe usted que es lo que quiero”, yo me quedé un poco desconcertado, ya que no suelo ver mucho la televisión y sobre todo a esa hora. Había que responder “la tarjeta del hormiguero”. Como no sabía la respuesta me colgaron, perdiendo la oportunidad de ganar 3.000 euros. Continuando con la historia de Patricia, al lado de mi habitación vivía un señor que era delineante y trabajaba en el Palacio de la Moncloa, donde está instalado el presidente del gobierno y lo que se dedicaba era a montar los escenarios cuando el Rey tenía alguna actividad (poniendo banderas, mesas, sillas, etc.). Cuando murió Patricia fue el que más lo sintió, se le veía triste y quería irse a vivir nuevamente a Cartagena que era donde residía su familia.

rn

Cambiando de tema recuerdo que cuando estuve instalado en el piso de Patricia una anécdota bastante curiosa que fue que cuando vivía en Logroño solía sacar CD de música de la biblioteca, en una ocasión retiré un cd recopilatoria que se llamaba lo mejor del glam, que poseía un tema que me gustaba bastante que se llamaba Spaceman, del grupo Babilon Zoo, esté CD lo grabé con el ordenador, pero pasado un tiempo perdí esa copia y también olvidé el nombre del grupo, solo me acordaba que el tema trataba sobre un hombre de las estrellas. Yo quería volver a oír la canción por lo que ponía en google Starman (hombres de las estrellas), pero me salía un tema de David Bowie. Ya creía que nunca volvería a oír esa canción, pero un día estaba durmiendo en el piso de Patricia, me despierto y de repente viene a mi mente el nombre del grupo Babilon Zoo, así fue como volví a oír la canción. Diez años que había olvidado el grupo y de repente al despertarme aparece en mi mente. Y así fue mi experiencia que fue muy agradable, salvo algunos momentos como la muerte de Patricia, a quien recuerdo con cariño.

Otro dato curioso y que me llama la atención, es que Patricia falleció un 31 de julio el mismo día de mi nacimiento.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed