EN HOMENAJE A VERÓNICA FORQUÉ/El lenguaje de una sonrisa

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
396 visitas

Marcar como relato favorito

 EL LENGUAJE DE UNA SONRISA

Hoy ya no estás, pero cada momento tuyo queda…

Motivos, todos para sonreír, ella no está, ellos tampoco, nos sentimos solos, pero más allá de esa realidad que ondeamos como bandera de nuestra tristeza. Quedan sus recuerdos, sus palabras, sus risas.

Debemos sonreír, igual que lo hicieron ellos, ellas, nuestros seres queridos, los que partieron igual que lo hizo Verónica Forqué, mujer sonriente, actriz de éxito, la veíamos tan fuerte y feliz ¿Verdad? Sin extrañarnos, y sin pensar que su sonrisa era una tapadera a lo que le ocurría en realidad.

No lo podemos creer, ni cerca, ni lejos, cuando ocurre nos enfadamos con la vida. Mil preguntas nos podemos hacer, sin embargo, solamente una tiene la certera respuesta, estaba vivo, viva. Y por consecuencia en proceso de muerte, de enfermar o simplemente con mucho tiempo para pensar.

 La ventana cerrémosla, aislemos de nosotros esos pensamientos en que pensar en la muerte, solo es un estado catatónico para algunos, y que nos aleja de todo, nos va secando la alegría, nos apaga la sonrisa.

Preguntémonos el motivo de los que parten dejan de sonreír, de por qué no nos brindan la misma sonrisa, quizás lo sabemos, no obstante, no queremos que nos lo digan.

Si la tristeza nos absorbe la energía, nos merma la salud y oscurece de sombras nuestra existencia, sonriamos, sigamos alegres, que la pena se golpee con el muro de nuestra jovialidad frente a la tristeza.

Seguimos vivos, pues grita alegría, ríe conmigo y si no me contagio de tu risa, vuelve a invitarme, quizá me dé vergüenza confesar que he enfermado de soledad dentro de un mar de gente y que no sonrió por tener miedo a la muerte.

Seamos cómplices y de la vida, amigos, no vivamos esperando a la muerte.

¿Cuento contigo? ¡Tú puedes contar conmigo!

Adelina Gimeno Navarro                                  

https://adelinagn.wordpress.com/2021/12/14/en-homenaje-a-veronica-forque/


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed