Año nuevo

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
556 visitas

Marcar como relato favorito

Repeticiones de años anteriores. Deseos de cambios personales, sutilmente deseados a los otros. Pero oculta está la hipocresía. Año nuevo trae situaciones nuevas, inesperadas, de júbilo para algunos no tanto para otros.

Me pregunto ¿en cuántos seres anida  la empatía de celebrar un deseo cumplido en el otro?

Año viejo. conocido. Todos sabemos. Ya hemos visto por el espejo retrovisor el camino desandado, para el mundo, para cada uno de nosotros. .Magras alegrías de aquellos deseos bien deseados y cumplidos en nuestro prójimo, a pesar de lo no tan logrado para nosotros mismos. Afloran los celos, la envidia por un aumento de sueldo que obtuvo un otro que no soy yo, resentimientos por no poder salir de propios estancamientos. No nos llamemos a engaños.

Receta vieja. Repetido. Ritualista. Seguimiento ancestral de una ¿celebración??

No todo lo peor quedó atrás, no todo lo mejor sucederá... De un día para el otro no cambia la vida, no se logran cosas mágicamente, no se tiene más dinero ni se es más feliz, a menos que miremos nuestro interior y viendo ese lago oscuro, que no siempre se quiere ver,  por una vez tengamos fé, confiemos en nosotros mismos, seamos leales con lo que sentimos y expresamos, tratando de ser mejores, un poquito más, que lo que fuimos ayer.

El año nuevo es para desearnos lograr ser mejores, limpiar los malos pensamientos, las mentiras, las promesas incumplidas, dejar de crear expectativas falsas en los que nos rodean, ser menos egoístas, más altruistas, más piadosos aún con los animales. Nos mirarán con gran regocijo desde arriba...

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed