A las puertas de Yavin 4

Por
Enviado el , clasificado en Fanfiction
599 visitas

Marcar como relato favorito

Nota: Desde el Tintero de Oro nos proponen un relato fan de sólo 250 palabras.

_____

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana… 

La ALIANZA está en peligro. El malvado IMPERIO GALÁCTICO cuenta con una nueva arma, la ESTRELLA DE LA MUERTE, una colosal estación de combate capaz de destruir un planeta entero.

Con los planos de tan temible arma en su poder, la princesa Leia pone rumbo a la base rebelde en Yavin 4, sin saber que el Imperio le pisa los talones.

Entretanto, la vida a bordo de la estación sigue su lento discurrir….

 

 

Una fuerte sacudida hizo cimbrar los vasos. «Hemos salido del hiperespacio», se dijo Yomane Suit mientras servía una cerveza Agárica al soldado de asalto identificado como THX-1138. Desde que empezara a trabajar en la estación eran ya muchos los viajes realizados a hipervelocidad. ¿A cuánto se hallaría de su Alderaan natal?

El Imperio no le gustaba especialmente pero aquel era un buen trabajo. Su férrea disciplina evitaba cualquier altercado de los muchos que solían producirse entre los aficionados al agua Elba o al llamado Aliento de Soldado, y el sueldo estaba bastante bien.

«Luke». El nombre le vino repentinamente a la cabeza. Hacía tiempo que no tenía una de sus… «visiones». Por lo general le avisaban de algo aunque nunca de forma clara. Su abuela materna defendía que era una característica de unos hechiceros legendarios llamados jedis. ¿Acaso él era uno de ellos? ¡Anda ya! Y aún así, la picazón se hacía cada vez más intensa, como si el tal Luke viniera hacia ellos con no buenas intenciones.

B.A.: 2022

_____

Nota 2:  El personaje del cantinero Yomane Suit es totalmente inventado (aunque inspirado en el cameo que hizo el compositor John Williams en el episodio IX de la saga), no así el del soldado de asalto THX-1138, al que he querido alargarle un poco la vida respecto a la obra original (sólo un poco, teniendo en cuenta el fin de la Estrella de la Muerte). 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed