EFEMÉRIDES - La semana de los barbudos

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
369 visitas

Marcar como relato favorito

EFEMÉRIDES – La semana de los barbudos

Hoy tenía que ser así, comenzaba la semana y con ilusión después del finde había que escribir. ¿Qué hacíamos? Si queríamos algo diferente nos teníamos que poner a buscar.

Visitando Internet encuentras siempre curiosidades o noticias dispares e interesantes, pero no hizo falta…

Un amigo me sorprendió con este enlace http://bitly.ws/nSwE

Mi amigo se llama Juan Bautista Rubio, me pareció que valía la pena recrear la efeméride de la que hablaba la crónica, noticia curiosa que os explico a continuación.

Llega como cada año el primer mes, enero se nos muestra frío, en ocasiones demasiado frío para ciertas zonas de España donde estamos acostumbrados a una primavera casi eterna.

Lo que tiene este mes es que a mediados viene y nos enseña que el invierno termina de presentarse; y que sus gélidos días nos hacen tiritar sin remedio.

Sabemos que nuestro país es muy vario pinto respecto a refranes y tradiciones.

Pues bien, aquí viene la que nos ocupa hoy en la lectura de mi entrada en Escritores y Letras, página para la que escribo, y para la que pido vuestra visita para leer las entradas de mis compis, que también son de gran variedad.

Nos vamos a fijar ahora en los días 15, 16 y 17 del mes de enero, estos hacen referencia al refrán que traducido dice así: “Cuando vienen los tres barbudos: San Pablo Ermitaño, san Mauro y san Antonio Abad, vienen fríos tremendos”

Esta semana fría y de temperaturas gélidas se le viene denominando, haciendo referencia a los santos LA SEMANA DE LOS BARBUDOS y como presidente sale destacado San Antonio Abad.

En una semana que casi todos los años suele alargarse y dadas las predicciones este año no nos libramos de la tradición.

Adelina Gimeno Navarro

https://escritoresyletras.wordpress.com/2022/01/17/1299/

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed