Malla palabra 1

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
231 visitas

Marcar como relato favorito

-Pero dime... ¿Qué es el ego? -Claro, pero antes quiero explicarte lo que significa la "naturaleza humana", y después recordarte los últimos tres párrafos de ese diálogo iniciado en noviembre del año antepasado, y que suspendimos en abril de 2020.

Cuando hablo de "Naturaleza humana", me refiero a un conjunto de cualidades que son propias del ser humano, características que no tienen los demás seres vivos. ¿Cuales son esas cualidades? En primer lugar tenemos la capacidad de "PENSAR", que incluye habilidades como imaginar, analizar, planear, discernir, diferenciar, deducir, interpretar, entender y comprender, entre otras tantas. Ah... incluyo aquí también la voluntad y la capacidad de tomar decisiones. Ningún otro ser vivo es capaz de hacer esto. Esa capacidad de "PENSAR"... surgió únicamente en la especie "homo".

En segundo lugar está la capacidad de "SENTIR", más allá de las sensaciones físicas de dolor o satisfacción que puedan tener todos los seres vivos. Con este "SENTIR"... me refiero a la capacidad de amar, experimentar emociones, repulsión, empatía, tristeza, angustia, nostalgia, alegría, pasión, en fin, me refiero al AFECTO, que es la palabra que engloba a todos los sentimientos. Todo esto... también es exclusivo de la especie homo, o sea, nosotros, los "humanos".


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed