Malla palabra 7

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
310 visitas

Marcar como relato favorito

¿A caso esos diez colombianos están en esa lista porque trabajan más que los otros? No. Están en esa lista porque su "trabajo" consiste en usar dinero para producir más dinero, mucho dinero... dinero a borbotones... porque usan su capital para producir más capital. Eso se conoce como "capitalismo". Y para eso sólo necesitan un gobierno que puedan manipular en su beneficio, que expida reformas tributarias que los exoneren de impuestos, que les apruebe un mísero salario mínimo a sus trabajadores, que les cobre al pueblo impuestos como el Cuatro por Mil para salvar a sus bancos, que les apruebe Reformas Laborales para pagar por horas a sus empleados a fin de aumentar su capital, que les garantice el libertinaje de sus empresas, que les privatice las empresas estatales para que puedan hacerse con las ganancias de las mismas. De todo eso y más... mucho más... está hecha nuestra "Democracia", nuestro "adorado" capitalismo.

 

-Bueno... por lo visto... tus inclinaciones políticas están dirigidas hacia la Izquierda, al socialismo y al comunismo. -No... en absoluto. No tengo inclinación política; la tuve durante mucho años, pero ya no. Solo estoy retratando lo que logro ver en el contexto político. Y... me atrevo a decir sin riesgo de equivocarme... que presidentes como Salvador Ayende, Hugo Chávez, Omar Torrijos, Luiz Inacio Lula, Rafael Correa, Pepe Mujica, Evo Morales... con su visión socialista demostraron tener más sensibilidad social, más humanidad, más tacto para gobernar, que todos los fariseos que han gobernado a Colombia durante más de 200 años como República "independiente"... único país de Suramérica que nunca ha tenido un gobierno de izquierda. ¿Por qué? Porque a esos candidatos y líderes libre-pensadores los matan antes, o le hacen propaganda negra, o simplemente les roban las elecciones. ¡Bonita democracia! Y de esos líderes políticos latinoamericanos que alcanzaron a llegar a la presidencia de su país, los que no fueron asesinados fueron difamados, perseguidos, marginados, exiliados o encarcelados con falsas acusaciones.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed