Malla palabra 14

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
413 visitas

Marcar como relato favorito

-Rousseau sostiene que la "Libertad natural" otorga a las personas un derecho ilimitado a todo lo que le tiente y pueda alcanzar. Sobre eso dijiste que solo tiene razón en el contexto filosófico, político, económico y racional... pero NO tiene razón en el contexto existencial. Entonces existencialmente... ¿Cómo se define la libertad? -Buena pregunta. La definición del DRAE dice: "Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, razón por la cual es responsable de sus actos". Si lees esta definición superficialmente, seguramente dirás que es la definición de "Libertad natural" y, por tanto, una definición existencial. Sin embargo, NO lo es. ¿Por qué? Porque la expresión "responsable de sus actos" implica la "obligación" de responder ante alguien. La "responsabilidad" es dar cumplimiento a las "obligaciones" que tienes en un determinado grupo social (familia, partido político, congregación religiosa, institución educativa, país, etc.) En esto se equivocan los filósofos cuando definen la "Libertad natural".


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed