Malla palabra 21

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
370 visitas

Marcar como relato favorito

Quienes tienen la noble misión de orientar a la niñez y a la juventud, los padres de familia, profesores, sacerdotes y pastores, también son prisioneros de esa gigantesca malla tejida con palabras, ideologías, doctrinas, dogmas, convencionalismos, condicionamientos y sistemas de gobierno. Los primeros, en el mejor de los casos, se limitan a preparar a sus hijos para que "le vaya bien en la vida", lo que significa estudiar, conseguir un buen trabajo, tener una familia y "vivir" cómodamente, o sea, sobrevivir. Eso... en el mejor de los casos. 

Los segundos, en un 90 % aprox., carentes de autonomía, siguen al pie de la letra las directrices del MEN, e imparten una "educación" academicista y transmisionista, en la práctica basada en el Modelo Pedagógico Conductista, aunque en el PEI se teoriza sobre otro modelo muy distinto. Los terceros... tienen la tarea más noble y sagrada de todas: el pleno desarrollo espiritual del ser humano. Lastimosamente no han logrado avanzar ni un ápice en esa tarea, y jamás lo harán mientras sigan aferrados a los dogmas de su sistema de creencias. Sistemas que son auténticas empresas y micro-empresas capitalistas cuyo principal medio de producción de riqueza, y poder... es la Palabra Sagrada.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed