DICCIONARIO DE PALABRAS - Esbatimento

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
381 visitas

Marcar como relato favorito

DICCIONARIO DE PALABRAS

 

esbatimento

 

Del it. sbattimento.

m. Pint. p. us. Sombra que hace un cuerpo sobre otro porque le intercepta la luz.

¿La conoces? ¿Te sonaba de algo?

 

ESBATIMENTO

 

Es una de las nuevas palabras que he añadido al diccionario de este particular cuaderno de notas.

Por su semblanza al escuchar su pronunciación me pareció que se refería al decaimiento o tal vez a algo referido al mar o los barcos.

Pero, no, ahí teníamos la definición de esbatimento, una sombra, una intercepción de la luz entre dos cuerpos.

Es curioso si nos preguntamos si hemos sido un esbatimento alguna vez, de alguien o de algo o si alguien lo ha sido para nosotros.

Tantas son las personas que se habrán sentido la sombra de otras, pero tiene que cambiar, no es necesario ser un esbatimento.

Tenemos que dejar de ser cuerpos opacos para volvernos transparentes, dejar pasar la luz y no permitirnos el beneplácito de ser ni hacer sombra a nadie.

Hoy aprendemos, mañana también, sin descuidar las enseñanzas de la vida y brillar con luz propia…

Sin ser esbatimento para otros seres, ni dejar que nadie, ni nada lo sea para nosotros.

Adelina Gimeno Navarro

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed