Malla palabra 23

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
381 visitas

Marcar como relato favorito

-¡No entiendo! Cuestionas el sistema dominante, lo juzgas, pero dices que no hay que estar en contra del mismo. Pienso que te contradices. Además, dices que no se puede hacer nada. -Cierto... no se puede hacer nada "en contra" de las élites, porque tienen el control total del sistema... y de las masas, con algunas excepciones. Y... la esperanza está precisamente en esas excepciones. Por otro lado, NO estar "en contra" de las élites no necesariamente significa que estés a favor de ellos. Lo que digo es que... puedes estar a favor de la humanidad, y especialmente de TU humanidad, tu dignidad, sin estar en contra de nadie. Históricamente la búsqueda de soluciones a los problemas sociales han sido las confrontaciones... y estas han desarrollado las más encarnizadas guerras.

 

-¿Y qué significa estar a favor de mi humanidad, a favor de mi dignidad? Dijiste que las tentaciones, los impulsos o el instinto no son los elementos más apropiados para definir la libertad. Entonces... ¿Cuáles son? -Las dos preguntas tienen la misma respuesta. Los elementos más apropiados para establecer el concepto de "Libertad natural"... o simplemente LIBERTAD, y que te permiten ser "más humano", tener dignidad humana... son esos que he venido nombrando en estas reflexiones. Me refiero a los componentes de nuestra "Naturaleza humana", especialmente el último de esta lista, el cual explicaré después plantear la definición de LIBERTAD que me sugeriste en tu pregunta. Esta es una definición más amplia, más completa, más existencial: ...


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed