Y la ciencia murio

Por
Enviado el , clasificado en Ciencia ficción
708 visitas

Marcar como relato favorito

Y la ciencia murió.

 

Llevaba décadas languideciendo, llevaba décadas siendo menospreciada y termino pasando lo que parecía inevitable.

 

Aquel día se hizo ley lo que se llevaba animando socialmente a que ocurriera, el método científico fue por fin totalmente eliminado.

 

Y no se necesitaban pruebas, nada de estudios de doble ciego, nada de comprobación por pares, las leyes de la ciencia se decidirán por “popularidad”.

 

Porque si el suficiente numero de personas dice algo ha de ser cierto, como podemos pensar que tanta gente puede estar equivocada, el equivocado eres tu Galileo.

 

Los pocos científicos que pretendían seguir haciendo su trabajo fueron ridiculizados, se inventaron relatos muy realistas sobre lo peligrosos que eran y se convenció al mundo de que no buscaban la verdad solo buscaban favorecer a fuerzas malignas que nadie sabia identificar pero que todo el mundo decía conocer.

 

Y así es como una pulgada paso a medir exactamente lo mismo que un centímetro ¿o fue al revés? Realmente ya nadie recuerda cual fue el cambio, solo se recuerda que fue la primera gran decisión científica a la que se llegó a través de Twitter.

 

A quien le importa los problemas para la construcción que se originaron si a partir de ese momento ya no tenias que preocuparte en “traducir” las medidas que ponía la persona con la que querías ligar en la descripción de una app de ligoteo virtual.

 

Cuando enfermas no tienes más que poner en tus redes sociales los síntomas que tienes acompañados de una encuesta para que el mundo decida que medicación has de tomarte, seguro que miles de personas tienen mucha más razón que ese señor que estudio un montón de años y que dice que es médico.

 

Durante un tiempo el mundo fue feliz, la felicidad de no pensar, tu desayudo lo decidían entre miles de desconocidos y tu desayunabas una fabada asturiana porque si ellos lo dicen debe de ser lo mejor para ti.

 

Pero la felicidad no es eterna, toda la ciencia que sostenía la tecnología gracias a la cual ya no era necesario pensar fue fallando, nadie tenia ya los conocimientos para solucionar los problemas, por más videos que publicabas en Tiktok el móvil no se arreglaba.

 

Y la civilización desapareció.

 

La humanidad está en mínimos, sobreviven unos pocos especímenes que han involucionado.

 

Es posible que en unos cuantos milenios vuelvan a ser una especie con el suficiente desarrollo para que podamos contactar.

 

En 1000 años preguntaremos en Twitter si hemos de hacerlo.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed