Es bueno ser malo o es malo ser bueno?

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
545 visitas

Marcar como relato favorito

Es bueno ser malo o es malo ser bueno? Esta comprobado: como peor nos comportamos con los demás, mejor se comportan con nosotros. 

La humanidad ha evolucionado mucho, y se hablan de valores como bondad y comprensión. Pero, en realidad es esto lo que nos mueve?

Si miramos la noticias (de la tele por ejemplo), en una hora dedican como mucho 5 minutos a los hechos de caridad, que normalmente pasan bastante desapercibidos, y el demás tiempo a la violencia, agresión, criminalidad.

Es lo que hace ratings, lo que audiencia pide.

Sea lo que sea, nuestros genes animalejos están allá, para recordar nuestra procedencia.

Hay terapias para controlar la “ira”, a base de romper, gritar, etc, que funciona. Claramente, mejor hacerlo de manera virtual, que en la vida real. Como exjugadora de videojuegos estoy de la opinión que estos también ayuda, con la condición de que seas un buen jugador por poder controlar el juego. De otra manera, acabarás destruyendo el ordenador, vídeo consola, etc.

Volviendo al título, a los malos, se les hablan con respecto: por el miedo, por querer dar un buen ejemplo, etc, en cambio a los buenos (a los tímidos sobretodo), se les puede faltar el respeto. Que es lo que pasa en el cerebro de las personas con educación mediana?

El dinero obtenido por medios no ortodoxos trae consigo el respeto hacia su propietario: esto confirma la teoría de que es bueno ser malo.

Dicen que no se puede combatir un malo con otro malo. Totalmente de acuerdo, pero depende como lo haces. Los psicólogos, aún no han llegado a su rendimiento máximo en mentalizar la gente. 

Tienen “plantillas”, y no se molestan en cambiarlas, en un esfuerzo limitado de tratar todas las culturas por igual, sin pensar en la diversidad.

Vamos! Que es esto? Esconderse detrás de una escoba? Alguien cree que podría funcionar?

Esto es un buen ejemplo de que una crítica “constructiva” no funciona. Seguramente habrá polémica y alguien se molestará. 

Que se moleste y que den lo mejor de ellos!

En cuanto la diversidad, se habla mucho, pero que exactamente hacen al respecto?

Acaso les importa a alguien, desinteresadamente culturas históricas?

Es malo ser bueno. 

Explicar todo esto, cansa. 

Lo que es arte es bueno mientras se puede convertir en dinero. La conclusión lógica es que rezamos al Dios Dinero. 

Y esto es bueno?

Por otro lado, ser bueno en un sentido (faena, estudios, etc), atrae muchas envidias, que se convierten en odio y llegan a situaciones extremas.

Por la naturaleza humana somos vagos, y si no podemos conseguir por medios normales ser igual de buenos en la elaboración de las tareas,  hacemos trampas. De echo, es más fácil haciendo trampas y engañar si tienes un soporte. 

Así que los buenos quedan perjudicados. 

Ser mal visto por tener un nivel elevado en las cosas que haces con dedicación, puede llegar a convertir las prácticas ortodoxas en no ortodoxas. Al final nadie puede luchar con los molinos de viento. Ni Samson no pudo con todos sus enemigos. 

Lo único que quiero añadir, es que así funciona desde cuando existe la humanidad. Y todo ha seguido para adelante. Son los buenos unos inadaptados? Si se había hecho la selección natural y habían quedado solo los mejores, la humanidad habría evolucionado de otra manera?

La respuesta debe de ser demasiado filosófica, menos inteligible y poco para ser “digerida”.

Nos quedaremos con la duda: es bueno ser malo o es malo ser bueno?

 

 

Y para salpimentar a la final: cuántas mujeres han sido envenenadas o simplemente matadas a lo largo de la historia, por ser más atractivas que las esposas?


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed