SOCIEDAD VACÍA

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
764 visitas

Marcar como relato favorito

Con lo bonito que es el amor.. y lo difícil que nos lo montamos para que sea posible. Es tan fácil como que a X le gusta Y. Tienen química, se gustan, se puede palpar la tensión en el aire. Esta súperclaro.. pero es ahí cuando interviene "la sociedad". Estereotipos, estándares de belleza, prejuicios, la típica persona que te dice:
-Tíx en serio? tú eres más guapx,            o...

-Cuánto dinero gana? A qué se dedica? 

-Mira que ropa usa! no sé... yo no os veo juntxs. 

-No pegáis ni con cola.

- Es muy bajitx, delgadx, gordx.

Claro, tú ya el escuchar eso.. te replanteas muchas cosas. Es decir.. te cohíbes por  EL QUE DIRÁN. Incluso te replanteas si lo que has sentido por esa persona es real. Hasta que punto dejas que las opiniones ajenas te afecten? Llegas a sentirte hasta mal por haberte fijado en una "persona así". Y lo peor de todo, es que ya ni te planteas volver a verlx. Como podemos vivir en una sociedad tan vacía y superficial y hacer como si nada? Estamos hablando del "elitismo" y "clasismo" barato, que por desgracia está al pie del cañón. Sobre todo en las grandes ciudades. Pero lo más cutre todavía, es que estamos hablando de gente que va de farol.. es decir... se gastan dinero que no tienen, en aparentar lo que no son, para impresionar a gente a la que no le importa. El termino más usado para describir a estas personas es,  POSTUREO. (me ahorro especificar del siglo XXVI porqué esto no viene de ahora. De hecho  creo que ha sido y seguirá siendo así toda la vida. Sobre todo mientras haya gente cateta con complejos de inferioridad.) A todXs nos gusta vestir bien, hay quienes tienen un gusto más refinado para la ropa y otrxs son más random. Todo es muy lícito y respetable, todo depende del nivel adquisitivo de la persona. Y que quede claro que yo estoy a favor del consumismo. Me encanta la moda y si la situación financiera acompaña, por qué no? Lo que no apoyo para nada, es el tener que esforzarte por aparentar algo que no eres. Puede que cuele el día 1, el día 2,3,4,5... pero al cabo del mes te acaban viendo el plumero. Con lo bonito que es ser tu mismx, natural. Ahora se ha vuelto prácticamente imposible conocer a alguien de una manera transperente, sin filtros, tal cual és, sin más. Por qué el aparentar ha pasado a ser algo tan trascendental en nuestras vidas? Las redes sociales tampoco han hecho un flaco favor. Cuántxs chicxs hay en instagram con perfiles súper-WOW? (tienen una doble vida o trastorno de personalidad. Yo diría que roza la locura) Y luego lxs ves por la calle y dices... en serio?? esto es real? No parecen la misma persona.. y ya no es que no parezcan la misma persona, obviamente son personas diferentes y una de ellas no existe, LOL. Es una pena, pero c'est la vie... yo creo que las personas que actúan así estan vacias, y además tienen muchos complejos. Complejos, que como no sean sanados a tiempo, los acaban destruyendo.  

Cuando conozcas a alguien y tengas química, te guste, te interese o lo que sea... Sigue conociéndole! No te dejes influenciar por los prejuicios de esta nula sociedad. La gente no tiene ni idea de lo que tú sientes. Solo se centran en los estándares actuales de la población, que ellos priorizan. Los cuáles no significan que los tengas que seguir tú. Crea tu propio patrón. Disfruta, vive y sé feliz!

Y sobre todo...

Que le den "al que dirán!"


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed