"El siglo XXI será religioso o no será"

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
426 visitas

Marcar como relato favorito
"El siglo XXI será religioso o no será". La afirmación pertenece a André Marlaux aunque en algunos sitios del internet, se niega a verlo dicho.  Sin embargo, las evidencias (en plan social) muestran un gran cargamento religioso.  Dicen que la religión ha sido inventada por los inteligentes, por tener las masas humanas controladas. Es posible. No obstante, los 10 mandamientos son lógicos, hasta en una sociedad atea. No robas, no mientas, no engañas! Hay algo malo/raro en este? En cuanto “ama a tu próximo “, no quiere decir en el sentido físico, la idea es no hacerle mal, ayudarle todo lo que se puede, no aprovecharse de la ingenuidad del próximo, etc. Por ejemplo, los hermanos de Josef (Biblia) han sido condenados con el oprobio público de la gente por a verle vendido. Las religiones, aunque sean diferentes, no obligan a la gente hacer mal: las que prohíben el alcohol, es porque por el clima es mejor no beberlo, las que recomiendan comer verduras en algunas temporadas del año, es para “purificar “ la sangre (en el sentido médico), etc. Buenas o malas (las religiones) estamos acostumbrados tenerlos en cuenta: Semana Santa, Navidad, Santa Maria, etc y nadie se atreverá quitarlas. Los grandes poderes económicos (países) usan la religión a su favor, y cuándo algo no les conviene, la cambian. Por ejemplo los dos hermanos que se pelearon y dividieron el Imperio Romano en : Visigodo y Ostrogodo; ulteriormente Bizantino. De la religión cristiana , nació la ortodoxa y la católica, solo para hacer la diferencia entre los dos imperios. Otro ejemplo es cuando el Rey de Inglaterra cambió la religión que no les permitía divorciar. Los conflagraciones (mundiales y locales) tuvieron (entre otros pretextos) algún motivo religioso. Cuando algo no sale bien, los cabecillas de la Iglesia piden perdón, y es cristalino perdonar. De echo, Jesús Cristo, cuando fue preguntado cuántas veces se tiene que perdonar al próximo que se ha equivocado, dijo: “- Yo no digo siete veces, sino setenta veces por siete.” Por otro lado, se podría decir que hay algunos “tontos” que viven respetando al pie de la letra los “conceptos “ de ser ciudadano religioso y otros que piensan que pueden hacer lo que les da la gana y pedir perdón. Algunas religiones son más exigentes que las otras: el cristianismo por ejemplo, santifica a la María Magdalena (que no era exactamente una santa) por haber lavado los pies de Jesús. Resumiendo, no es mi intención de enseñar con el dedo ni de levantar primera la piedra, ya que sin querer nos podemos haber equivocado sino en los hechos, por lo menos en el pensamiento, en algún momento de la nuestra existencia.

¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed