LA SINGULAR GENERACIÓN WORK 2

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
460 visitas

Marcar como relato favorito

José Planas, cuando hubo escuchado lo que le contó su amigo acerca del encuentro tan exaltado que tuvo con aquel joven matrimonio, se lo llevó al bar del Club Naútico en el que se hallaban donde tomaron una cerveza, y mientras bebían el amigo de Pablo le explicó:

- Vaya, hombre. Por lo que me cuentas ayer tuviste que vértelas con un matrimonio de la generación Work.

- ¿El qué? - inquirió Pablo extrañado.

- La generación Work. Se trata de que ahora hay un colectivo de gente joven que ha roto definitivamente con las generaciones anteriores, y a nosotros nos tienen como a unos dinosaurios.

- Pero esto ha ocurrido siempre ¿no? - dijo Pablo.

- Más o menos, pero en la actualidad es algo mucho más radical. Esta generación es muy darwinissta. Esto quiere decir que a nivel empresarial, triunfa no el sujeto que asciende de abajo hacia arriba como ocurría antes sino que ellos piensan que hay que ser ambicioso y hay empezar ya desde arriba,y triunfa el sujeto que mejor se ha sabido adaptar al medio. Por otra parte, nosotros pertenecemos a una cultura helénica y judeocristiana, en la que se nos ha enseñado a perdonar los errores de nuestros semejantes. Pero muchos de estos jóvenes no están dispuestos a perdonar a nadie - prosiguió José Planas sin dejar de sonreir-. Para ellos nuestra cultura ya está obsoleta, y prefieren culpabilizar a las generaciones anteriores de su modo de vivir. Asi por ejemplo los gays han estado oprimidos por los crueles hetereosexuales; las mujeres por los insensibles y egoístas hombres que merecen jun escarmiento; un aislamiento social, cuando en realidad en el pasado a pesar de la santa tradición en la que subyacía un cierto machismo inconsciente en la sociedad, aunque en unos lugares de la península ibérica más que en otros, también había matrimonios en los que el hombre respetaba a la mujer. Pero esto a los políticos de la izquierda radical que quieren cambiar a la sociedad de arriba abajo como a un calcetín  y que por eso mismo tergiversan  la Historia a su conveniencia o sencillamente la desprecian les importa un rábano lo bueno que pudiera haber en nuestra época. Esta generación de la que te hablo se basa en el bueno y el malo; en el blanco y el negro. Lo que "mola"; lo que gusta es hacer el relato del opresror y del oprimido. Esto también por extensión se lleva al nivel político. La derecha es anticuada, codiciosa y represora, mientras que la izquierda es humanitaria y libertaria; asimismo en las nacionalidadades la España dominante y anticuada oprime y maltrata a una región y por tanto hay que luchar para alcanzar la independencia de este trozo de la península - tras una pausa añadió-: Todo esto no es más que `pura charlatanería que no tiene nada que ver con la realidad, pero que sin embargo a la gente que está sujeta a un romanticismo de tres al cuaro le encanta y vive tan sugestionada por este discurso tan demagogico, simplista y agresivo - porque esta generación piensa que hay que plantar cara al viejo carca; es decir, a nosotros-  que `por eso ayer este matrimonio con el que hablaste se encaró contigo y les era imposible escuchar tus razonamientos. 

-Pues todo esto no me hace ninguna gracia - expresó Pablo con la sensación de que sus vecinos eran gente de otro planeta.

- Es que no la tiene. Piensa que esta izquierda tan radical; esta geneación Work paradógicamente va de la mano del islamismo que es tan machista el cual también quiere acabar con nuestra civilización; con nuestro estilo de vida, y es por tanto un peligro real. Así que, lo  que nosotros tenemos que hacer es centrarnos en nuestra cultura, cultivar nuestras aficiones porque no somos tan malos ni tan tontos como se nos pretende hacer creer, y evitar esta espiral de reproches y de crispación constante que es lo que se ha instalado hoy en día en la sociedad, en la que va implícita una guerra de egos, animada por una morbosidad a flor de piel.

- Oh, claro. Y hasta es posible que este matrimonio de ayer ya no me vean con buenos ojos.

- Es posible, porque ellos y tú soís dos realidades distintas.

Y  dicho aquello tomamos otro sorbo de cerveza.

 

 

-


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed