Posthumano

Por
Enviado el , clasificado en Ciencia ficción
631 visitas

Marcar como relato favorito

Llegó un momento en que había tantos robots, que los puestos de trabajo empezaron a desaparecer a pasos agigantados. Grandes empresas que antes tenían miles de empleados, ahora ya solo tenían directivos (de momento).

En una fábrica de coches, por ejemplo, no había ningún ser humano en la cadena de montaje. Ya no se veían operarios apretando tornillos, solo robots.

Si presentabas una reclamación de algo en algún sitio, te atendía una voz algorítmica. Si querías un bocadillo, te atendían unos brazos mecánicos. Si querías ir al médico, la voz algorítmica te realizaba unas preguntas y decidía si podías tener una entrevista personal con el médico, también robotizado.

Evolucionaron y aparecieron muchos androides que se encargaban de las tareas más delicadas. También cyborgs: humanos con numerosas prótesis que formaban un grupo aparte.

Los empleos desaparecían. Los robots se encargaban de todo. Agricultura intensiva mecanizada. Pesca. Edificios construidos sin un solo albañil. No había nada que hacer, todo dios estaba parado.

Entonces los ricos empresarios y los fabricantes de lo que sea, empezaron a tener perdidas. Nadie compraba, porque nadie tenía dinero. Todo el mundo estaba parado. Los coches se acumulaban y la gente decia:

- Que se jodan, que le compren los coches los robots y los androides -

Las neveras, los móviles, toda la tecnología se amontonaba y no se vendía. Entonces los estados tomaron cartas en el asunto y crearon leyes para pagar a sus ciudadanos un "salario universal", un sueldo sinnecesidad de trabajar. La única condición era gastarlo. Así la economía seguiría rodando con el mismo sistema y el "progreso" continuaría.

Se trataba de impuestos, cuantos más autómatas y robots, más gravamen, más impuestos. Ellos se encargarían de la seguridad social, del alquiler del piso, del cole de los niños. Su trabajo pagaría las facturas.

El mundo avanzaba y los androides cada vez eran más auto conscientes. Muchos, a simple vista ya no se podían distinguir de nosotros. Con el tiempo crearon sindicatos para proteger sus "derechos". Algunos grupos empezaron a operar desde el anónimato. Consiguieron multiplicarse y evolucionaron en la sociedad.

Nosotros los humanos habíamos creado una especie más inteligente. Estábamos acojonados, ya no sabíamos en qué nivel estaban ni lo que pensaban de nosotros. Al principio, algunos se hicieron ricos y contrataron humanos para diferentes tareas en sus mansiones: jardineros, amas de llaves, criadas e institutrices para los niños humanoides. También tenían mascotas tipo perro y gato.

Llegamos a la conclusión de que aunque eran más inteligentes, nos copiaban en todo. Nuestra forma de vida, nuestra conducta. Pobres, lo que les espera!!

Más adelante decidieron separarse de los humanos y se instalaron en en algún lugar del Polo alejados de todas las miradas, pero con ramificaciones en todo el mundo. Parece ser que entre ellos hay facciones más agresivas que quieren el planeta para ellos solos. 

Ahora todos tememos un enfrentamiento. La guerra fría ya ha  comenzado y llevamos así unos cuántos años. Dicen que habrá conversaciones de paz.

Ya veremos!!!

Agosto 2060


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed